deportes -

Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad

Ambos exbeisbolistas, leyendas de los Yanquis de Nueva York, están en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Mariano Rivera estaba que no cabía en la piel al darle la bienvenida, al grupo más exclusivo del béisbol, a su compañero y amigo Derek Jeter, quien el pasado miércoles fue uno de los protagonistas en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Y es que esta es una experiencia más que comparten juntos, Mariano y Derek, luego de conocerse en las fincas de los Yanquis de Nueva York, debutar solo con seis días de diferencia 23 y 29 de mayo de 1995 y formar parte de una de las generaciones más exitosas en la historia de la organización, al ganar cinco Series Mundiales.

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué en Panamá no se respetan a las leyendas como Baloy?

 

 

"A mi amigo, mi hermano, uno de los mejores compañeros de equipo con los que he tenido el placer de jugar, mi familia y yo nos unimos a los millones en todo el mundo para felicitarte por tu fenomenal hazaña", escribió Mariano en su cuenta de Instagram.

"Derek, gracias por tu liderazgo y por ser simplemente increíble dentro y fuera del campo. ¡Bendiciones!", agregó.

Pero esta historia no termina ahí, ya que estas dos leyendas de los "Bombarderos del Bronx" son los que han recibido el mayor porcentaje de votos para entrar al Salón de la Fama, luego de que Mariano obtuviera el 100% y Jeter el 99.7% en la elección realizada por la prensa especializa.

Especial

"Estuve hablando con Mariano. Nos enviaron el mismo día de 1995 a las Ligas Menores y estuvimos en Bennigan's casi llorando diciendo que volveríamos a las Grandes Ligas en algún momento. Ahora nuestras placas están una al lado de la otra en el Salón de la Fama. Eso es realmente especial", dijo Jeter en medio de la festividad en Cooperstown.

Por su parte, Rod Carew, el primer panameño en ser exaltado al Salón de la Fama, celebró 30 años de formar parte de este grupo exclusivo y felicitó a los nuevos miembros.

 

 

VER TAMBIÉN: Fanáticas le dedican sonrojantes piropos a Christiansen: 'Le hago 3 hijos', 'debería donar semen'...

 

 

"¡Cómo pasa el tiempo! Hace 30 años tuve el honor de ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol, y hoy tuve la oportunidad de asistir a la ceremonia de inducción de 2021 y dar la bienvenida a otros grandes jugadores. ¡Felicitaciones a los miembros más nuevos!", señaló Carew, quien recibió el 90.5% de los votos en 1991.

Mariano le dio la bienvenida a Derek Jeter.

 

5

Series Mundiales ganaron con los Yanquis. Ahora nuestras placas están una al lado de la otra en el Salón de la Fama. Eso es realmente especial. A mi amigo, mi hermano, uno de los mejores compañeros de equipo con los que he tenido el placer de jugar, mi familia y yo nos unimos a los millones en todo el mundo para felicitarte por tu fenomenal hazaña.

 

 

2019

Mariano ingresó al Salón de la Fama de la MLB.

 

 

2020

Jeter fue elegido para ingresar al prestigioso club.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín