deportes -

Mariano y Ramiro no podían faltar

Los panameños fueron elegidos entre los mejores relevistas de la historia de los Yanquis de Nueva York.

Humberto Cornejo O.

 

La trayectoria de los lanzadores panameños Mariano Rivera y Ramiro Mendoza fue destacada ayer por las Grandes Ligas, al considerarlos entre los mejores relevistas de la historia de los Yanquis de Nueva York.

 

Rivera encabeza el listado, al ser el líder histórico de salvamentos (625) en las Grandes Ligas y ser el único jugador en ingresar al Salón de la Fama con el 100% de los votos.

 

"El derecho ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis. Su promedio de carreras limpias de 2.21 es el mejor entre los lanzadores con al menos mil episodios trabajados, desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial al principio de la década de 1910", escribió Bryan Hoch, quien tiene más de una década trabajando para las Grandes Ligas.

 

Ver También: El corazón le late como un Maserati

 

El "Expreso de Puerto Caimito" también fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y tuvo 30 salvamentos o más en 15 de sus campañas. Además, tiene el récord de 42 rescates y efectividad de 0.70, en 96 presentaciones de postemporada.

 

Según Hoch, "Mo" es escoltado por Rich Gossage, Sparky Lyle, Johnny Murphy y Dave Righetti para completar los cinco primeros lugares.

 

Ver También: Bethancourt es el dueño de los rescates

 

Por su parte, Ramiro aparece en la octava posición de la lista, en la que destacan su valioso trabajo para conseguir los anillos de Serie Mundial bajo la dirección de Joe Torre.

 

"El Brujo" tuvo su mejor temporada en 1998, cuando dejó marca de 10-2 con efectividad de 3.25, en 41 presentaciones, incluyendo 14 aperturas", reconoció Hoch.

 

 

"Mo" ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, en 19 temporadas en las Grandes Ligas.

82

victorias logró Mariano Rivera.

59

triunfos obtuvo Mendoza.

278

partidos jugó Ramiro con los Yanquis.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas