deportes -

Mariano y Ramiro no podían faltar

Los panameños fueron elegidos entre los mejores relevistas de la historia de los Yanquis de Nueva York.

Humberto Cornejo O.

 

La trayectoria de los lanzadores panameños Mariano Rivera y Ramiro Mendoza fue destacada ayer por las Grandes Ligas, al considerarlos entre los mejores relevistas de la historia de los Yanquis de Nueva York.

 

Rivera encabeza el listado, al ser el líder histórico de salvamentos (625) en las Grandes Ligas y ser el único jugador en ingresar al Salón de la Fama con el 100% de los votos.

 

"El derecho ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis. Su promedio de carreras limpias de 2.21 es el mejor entre los lanzadores con al menos mil episodios trabajados, desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial al principio de la década de 1910", escribió Bryan Hoch, quien tiene más de una década trabajando para las Grandes Ligas.

 

Ver También: El corazón le late como un Maserati

 

El "Expreso de Puerto Caimito" también fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y tuvo 30 salvamentos o más en 15 de sus campañas. Además, tiene el récord de 42 rescates y efectividad de 0.70, en 96 presentaciones de postemporada.

 

Según Hoch, "Mo" es escoltado por Rich Gossage, Sparky Lyle, Johnny Murphy y Dave Righetti para completar los cinco primeros lugares.

 

Ver También: Bethancourt es el dueño de los rescates

 

Por su parte, Ramiro aparece en la octava posición de la lista, en la que destacan su valioso trabajo para conseguir los anillos de Serie Mundial bajo la dirección de Joe Torre.

 

"El Brujo" tuvo su mejor temporada en 1998, cuando dejó marca de 10-2 con efectividad de 3.25, en 41 presentaciones, incluyendo 14 aperturas", reconoció Hoch.

 

 

"Mo" ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, en 19 temporadas en las Grandes Ligas.

82

victorias logró Mariano Rivera.

59

triunfos obtuvo Mendoza.

278

partidos jugó Ramiro con los Yanquis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá