deportes -

Mariano y Ramiro no podían faltar

Los panameños fueron elegidos entre los mejores relevistas de la historia de los Yanquis de Nueva York.

Humberto Cornejo O.

 

La trayectoria de los lanzadores panameños Mariano Rivera y Ramiro Mendoza fue destacada ayer por las Grandes Ligas, al considerarlos entre los mejores relevistas de la historia de los Yanquis de Nueva York.

 

Rivera encabeza el listado, al ser el líder histórico de salvamentos (625) en las Grandes Ligas y ser el único jugador en ingresar al Salón de la Fama con el 100% de los votos.

 

"El derecho ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis. Su promedio de carreras limpias de 2.21 es el mejor entre los lanzadores con al menos mil episodios trabajados, desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial al principio de la década de 1910", escribió Bryan Hoch, quien tiene más de una década trabajando para las Grandes Ligas.

 

Ver También: El corazón le late como un Maserati

 

El "Expreso de Puerto Caimito" también fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y tuvo 30 salvamentos o más en 15 de sus campañas. Además, tiene el récord de 42 rescates y efectividad de 0.70, en 96 presentaciones de postemporada.

 

Según Hoch, "Mo" es escoltado por Rich Gossage, Sparky Lyle, Johnny Murphy y Dave Righetti para completar los cinco primeros lugares.

 

Ver También: Bethancourt es el dueño de los rescates

 

Por su parte, Ramiro aparece en la octava posición de la lista, en la que destacan su valioso trabajo para conseguir los anillos de Serie Mundial bajo la dirección de Joe Torre.

 

"El Brujo" tuvo su mejor temporada en 1998, cuando dejó marca de 10-2 con efectividad de 3.25, en 41 presentaciones, incluyendo 14 aperturas", reconoció Hoch.

 

 

"Mo" ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, en 19 temporadas en las Grandes Ligas.

82

victorias logró Mariano Rivera.

59

triunfos obtuvo Mendoza.

278

partidos jugó Ramiro con los Yanquis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales

El País Hombre muere atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos