deportes -

Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

El presidente Mulino conversó con el exfutbolista, exentrenador y comentarista, con quien remembró algunas de sus anécdotas desde sus inicios hasta su participación en copas del mundo, como seleccionado nacional de Argentina, donde escribiría capítulos que le convertirían en leyenda.

Redacción

 El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió hoy en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas a la leyenda del fútbol argentino Mario Alberto Kempes, mejor conocido en la historia del balompié mundial como “Matador”.

 

El presidente Mulino conversó con el exfutbolista, exentrenador y comentarista, con quien remembró algunas de sus anécdotas desde sus inicios hasta su participación en copas del mundo, como seleccionado nacional de Argentina, donde escribiría capítulos que le convertirían en leyenda.

 

“¿Ya saben quién es él? Él es antes de Messi (Lionel). Antes de Messi, era él: Mario Kempes, campeón. Y él jugó con Maradona (Diego) en el mundial”, destacó el presidente Mulino sobre la trayectoria del exfutbolista argentino, ante un grupo de niños de la Fundación Movimiento de El Chorrillo presentes en el recibimiento.

 

Igualmente, exhortó a los niños a esforzarse en los estudios para lograr un mejor futuro. “Métanle duro a la escuela”, expresó el mandatario, quien recibió una camiseta de Argentina, con el número 10, autografiada por Kempes.

 

Por su parte, el exfutbolista argentino compartió un mensaje con los niños y jóvenes que sueñan con brillar en el deporte del balompié, destacando ante todo la importancia de la educación, en el ámbito personal, y el respeto a los demás.

 

“Yo creo que los sueños hay que seguirlos hasta el final, hasta que dejen de ser sueños y se conviertan, o bien en una realidad o en darse cuenta de que, a lo mejor, no es el camino indicado o que tiene que buscar otro camino. Pero lo que siempre digo —y siempre lo voy a repetir— es el estudio. No lo dejen, porque los deportes son muy lindos, pero a veces son traicioneros, te ponen con una mala pasada y no puedes cumplir con tus sueños”, expresó.

 

En su visita, Kempes y el grupo de niños recorrieron el Palacio de Las Garzas y conocieron sus principales salones y parte de la historia de la fundación de la República de Panamá, hoy crisol de razas.

 

“Ha sido un recorrido agradable; a veces uno no tiene la posibilidad de visitar una residencia presidencial, hemos aprovechado. Me he dado cuenta también de que hay una gran cantidad de argentinos en el país”, comentó.

 

Kempes jugó en tres mundiales: 1974 en Alemania; 1978 en Argentina (donde fue campeón y máximo goleador) y 1982 en España.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque