deportes -

Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

El presidente Mulino conversó con el exfutbolista, exentrenador y comentarista, con quien remembró algunas de sus anécdotas desde sus inicios hasta su participación en copas del mundo, como seleccionado nacional de Argentina, donde escribiría capítulos que le convertirían en leyenda.

Redacción

 El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió hoy en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas a la leyenda del fútbol argentino Mario Alberto Kempes, mejor conocido en la historia del balompié mundial como “Matador”.

 

El presidente Mulino conversó con el exfutbolista, exentrenador y comentarista, con quien remembró algunas de sus anécdotas desde sus inicios hasta su participación en copas del mundo, como seleccionado nacional de Argentina, donde escribiría capítulos que le convertirían en leyenda.

 

“¿Ya saben quién es él? Él es antes de Messi (Lionel). Antes de Messi, era él: Mario Kempes, campeón. Y él jugó con Maradona (Diego) en el mundial”, destacó el presidente Mulino sobre la trayectoria del exfutbolista argentino, ante un grupo de niños de la Fundación Movimiento de El Chorrillo presentes en el recibimiento.

 

Igualmente, exhortó a los niños a esforzarse en los estudios para lograr un mejor futuro. “Métanle duro a la escuela”, expresó el mandatario, quien recibió una camiseta de Argentina, con el número 10, autografiada por Kempes.

 

Por su parte, el exfutbolista argentino compartió un mensaje con los niños y jóvenes que sueñan con brillar en el deporte del balompié, destacando ante todo la importancia de la educación, en el ámbito personal, y el respeto a los demás.

 

“Yo creo que los sueños hay que seguirlos hasta el final, hasta que dejen de ser sueños y se conviertan, o bien en una realidad o en darse cuenta de que, a lo mejor, no es el camino indicado o que tiene que buscar otro camino. Pero lo que siempre digo —y siempre lo voy a repetir— es el estudio. No lo dejen, porque los deportes son muy lindos, pero a veces son traicioneros, te ponen con una mala pasada y no puedes cumplir con tus sueños”, expresó.

 

En su visita, Kempes y el grupo de niños recorrieron el Palacio de Las Garzas y conocieron sus principales salones y parte de la historia de la fundación de la República de Panamá, hoy crisol de razas.

 

“Ha sido un recorrido agradable; a veces uno no tiene la posibilidad de visitar una residencia presidencial, hemos aprovechado. Me he dado cuenta también de que hay una gran cantidad de argentinos en el país”, comentó.

 

Kempes jugó en tres mundiales: 1974 en Alemania; 1978 en Argentina (donde fue campeón y máximo goleador) y 1982 en España.

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas