deportes -

Mario Kempes entrenó y se divirtió junto a niños panameños

El exjugador tuvo que responder preguntas como cuánto ganaba, si conocía a Lionel Messi, Neymar y Diego Maradona.

Redacción/EFE

 

Más de cien niñas y niños panameños vivieron este martes en Panamá una sesión de entrenamiento de fútbol que incluía estar en la misma cancha con el goleador y campeón mundial de Argentina 1978, Mario Alberto 'El Matador' Kempes.

 

"Es maravilloso trabajar con los chicos. Es muy lindo y muy agradable trabajar con ellos. Hubo un tiempo en que trabajaba con chicos, pero por cosas de la vida lo dejé, pero tenerlos al frente es maravilloso", señaló aKempes, quien llegó a Panamá para la presentación de su autobiografía titulada "Matador".

 

¿Dónde está el deportista? preguntaban los niños antes de la llegada a la cancha del colegio Belisario Porras, en la capital panameña, donde Kempes fue recibido con aplausos de los pequeñines, que enseguida lo rodearon y llenaron de preguntas.

 

VER TAMBIÉN: Ella es The Best: le narra los partidos de fútbol a su hijo ciego

 

El oriundo de Bell Ville, en la provincia argentina de Córdoba, tuvo que responder preguntas como cuánto ganaba, si conocía a Lionel Messi, Neymar y Diego Maradona.

 

"Bueno, son preguntas de los chicos que ven por la televisión y te las tienen que preguntar. La inocencia de los chicos es espectacular", acotó entre risas el considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el sexto mejor jugador argentino del siglo 20.

 

El calor y la elevada humedad de la Ciudad de Panamá no detuvo los trabajos del argentino de 65 años. Kempes supervisó durante una hora los entrenamientos de niños y niñas de edades entre 9 y 12 años.

 

VER TAMBIÉN: Dennis Rodman asegura que Madonna le iba a pagar $20 millones si la embarazaba

 

Los presentes tuvieron la oportunidad de recibir consejos en escenarios como el de remates a portería con balón en movimiento, estación que el mismo Kempes supervisó de cerca, y el control de pelota.

 

Sobre si consideraría dirigir en algún momento una selección "Matador" expresó: "Si es así (señalando a los chicos) inocente y sin maldad", lo haría.

 

"Si llega el momento lo pensaría y haría lo que haya que hacer" para ser técnico de una selección nacional.

 

VER TAMBIÉN: Madre envía foto sexual al grupo de WhatsApp del equipo de fútbol de su hijo

 

Kempes ponderó el campo de juego de césped sintético donde se dieron los trabajos, pero señaló que las canchas sin pasto, donde él comenzó a jugar, fortalecían al jugador.

 

"Quizás las canchas sin césped ayudaban a que te fortalecieran las piernas y se aprendiera a jugar sobre un terreno que no era normal", comentó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá