deportes -

Marquinhos: El PSG necesitará 'un gran partido' para eliminar al Real Madrid

Preguntado sobre si Mbappé es, a sus 23 años, el mejor jugador del mundo, el capitán del PSG respondió: "Actualmente, lo creo". Por ello manifestó su esperanza de que continúe en el equipo: "Queremos jugadores así con nosotros".

EFE

 

El capitán del Paris Saint-Germain, el brasileño Marquinhos, cree que tendrán que jugar "un gran partido" el próximo miércoles para superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El encuentro de ida, en el que el PSG ganó en casa por 1-0 y dominó claramente durante los noventa minutos, fue "muy positivo y todo el mundo salió muy contento". Sin embargo, "el partido de vuelta será diferente. Cada encuentro tiene su historia", afirmó este viernes Marquinhos, en una entrevista con la radio RMC Sports.

"Tenemos que jugar un gran partido para pasar" la eliminatoria, añadió el defensa central internacional, titular indiscutible con su equipo y su selección.

A pesar del dominio abrumador de su equipo en la ida, Marquinhos recalcó que "todo está abierto" ante la vuelta en el Santiago Bernabeu: "Hemos dado un buen paso pero no hemos ganado nada, no hemos pasado de fase".

Leer también: Rusia dice que se mantienen 'determinados canales de diálogo' con EEUU

Preguntado sobre las críticas que ha recibido el PSG en Francia por su juego en Liga y Copa (de la que fue eliminado), el capitán parisino reconoció que esos comentarios llegaron a molestarle un poco.

Aún así, admitió que "tuvimos muchas ocasiones", por lo que hay que "comprender nuestras debilidades".

Sin mencionar a las críticas acerca de que las tres grandes estrellas del PSG (Messi, Mbappé y Neymar) apenas defienden, Marquinhos admitió que "hace falta un equilibrio". Pero hizo hincapié en que ante el Real Madrid "logramos encontrar ese equilibrio que nos permitió estar cómodos".

En este sentido, señaló que el retorno de Neymar tras una larga lesión hará que los tres atacantes titulares "se conozcan mejor" sobre el césped, a la vez que el técnico, el argentino Mauricio Pochettino, encuentra cómo encajarles "de la mejor manera posible".

"Creo que todo va mejor en ese sentido", aseguró el capitán del PSG.

El tema central en los próximos meses en el PSG será la posible renovación de Mbappé o su posible marcha gratis a final de temporada a otro equipo, posiblemente al propio Real Madrid.

Marquinhos reconoció que "todo el mundo" en el vestuario habla de vez en cuando con la estrella francesa sobre esta cuestión, pero recalcó: "No vamos a hablar todo el día de eso. Sabemos que él tiene que tomar la decisión".

"En el día a día, queremos que esté a gusto, que se sienta en casa. Los compañeros tenemos que hacer que se sienta bien", explicó.

Preguntado sobre si Mbappé es, a sus 23 años, el mejor jugador del mundo, el capitán del PSG respondió: "Actualmente, lo creo". Por ello manifestó su esperanza de que continúe en el equipo: "Queremos jugadores así con nosotros".

Sobre Leo Messi, que a pesar de partidos o momentos muy buenos está firmando una primera temporada irregular en París, Marquinhos dijo que "hay que dejarle que progrese tranquilamente" en su adaptación deportiva y personal.

"Ahora siento que está mejor. Lo veo cómodo en los entrenamientos. En los partidos está cada vez más cómodo", indicó sobre el astro argentino.

Y sobre su propio futuro, señaló que mantiene conversaciones para renovar con el PSG su contrato, que concluye en 2024, y según la prensa sería por dos años más. "Hay discusiones, pero no hay nada firmado", dijo.

Leer también: Les formularon cargos a exnovio de adolescente asesinada y a un indigente

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se restablece operaciones de plantas potabilizadoras en Azuero, pero el agua no es apta para consumo humano

Deportes ¡Tras pelear en 'ring' de la WWE! Dalys La Caribeña está agradecida y lista para seguir luchando

Mundo Donald Trump le recomienda a Greta Thunberg un curso para aprender a 'controlar la ira'

Fama Delany Precilla revela lo que más extraña de Panamá

El País Protestas prolongadas dejan saldo de 34 agentes heridos en diversas provincias del país

Relax TikTok y las rutinas de belleza que podrían dañar la piel de las adolescentes

El País Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas en sobrecostos

El País Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso

OMS mantiene la emergencia internacional por la mpox ante el aumento de casos en África

Fama El 'tiktoker' Khaby Lame fue detenido por el Servicio de Inmigración en EE.UU. y se ha 'autodeportado'

El País Estudiantes de la escuela Harmodio Arias Madrid en Chame exigen a los docentes reiniciar las clases

El País Recuperan materiales hurtados de ferretería en Colón

Mundo Menor que atacó a precandidato en Colombia integró programa de Petro y era 'conflictivo'

Fama Serie de Harry Potter añade nuevos actores para los papeles de los Malfoy o los Dursley

El País Fiscalía investiga fallecimiento de mexicano en estación 5 de Mayo del Metro de Panamá

El País En 72 horas, la Policía Nacional aprehendió a 468 personas e incauta 17 armas de fuego

El País Universidad de Panamá colabora con ANTAI en verificación de relaciones de parentesco en la casa de estudios superiores

Mundo El Gobierno colombiano maneja tres hipótesis sobre el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

El País Confirman caso de sarampión en evento masivo en Bolivia: Minsa alerta a la población panameña

El País Sancionan a 11 servidores públicos de la Universidad de Panamá