deportes -

Marta Cox: fútbol, baladas y más

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá conversó largo y tendido con este medio.

Eduardo González

 

Si vas a la cancha y no ves a Marta Cox con la pelota en los pies, quizás podrías encontrarla cantando baladas en su auto, cocinando, comiendo arepas o bien en un bowling. La "10" de la selección femenina de fútbol, en estado puro con día a día contó sobre su vida personal, estereotipos contra su profesión y más. Que ruede el balón...

Marta cuenta que desde muy chica ha tenido que lidiar contra aquellas voces que dan contra al balompié femenino: "A veces siento que hay personas muy ignorantes en ese sentido... nosotras practicamos una disciplina, que es algo correcto, que aparta a muchas personas de la violencia. Siento que en vez de criticar deben de darnos apoyo", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Un año de lujo para la selección femenina de fútbol de Panamá

 

"No se meten con la rama masculina, solo con la femenina... pero uno no le mete mente a esas personas... Dicen que el fútbol femenino trae mucho lesbianismo, cada quien tiene su vida privada y eso se respeta, no solo en el lado femenino, sino también en el masculino, que también se escuchan rumores... hay jugadores masculinos que lo son, pero no es nuestra vida, es la vida de ellos... siento que se es muy machista a la hora de atacarnos", continuó.

La futbolista del Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino de Panamá, tiene "fe" de que algún día llegará a vivir de este deporte, aunque considera que, actualmente, el balompié "no vale mucho" en este país.

En el plano más personal, Marta confiesa disfrutar bastante la interacción con sus seguidores a través del juego "Pregúntame" de la red social Instagram.

 

VER TAMBIÉN: Viviana Michel, el fichaje del América que cautiva con su talento y belleza

 

"A veces hay personas atorrantes a las que no les contesto, pero, en general, es muy divertido, uno se ríe mucho", expresa.

"Me dicen cosas como: 'Marta, eres muy linda, quiero que tu madre sea mi suegra o cosas así risas', o 'Dame tu número o el de tu mamá, para socializarme con mi suegra', o cuando me dicen: 'Eres una crack, puedes ser la mejor del mundo'. Eso me motiva", agrega.

Canta y cocina

En cuanto a otros gustos, la atacante revela que disfruta mucho cantar y cocinar.

"Sí, canto bien, para mí canto bien (risas)", afirma. "Y claro que cocino bien... tienen que probar mi comida... mi menú fuerte puede que sea pasta, arroz con pollo, arroz con jamón, jugo de naranja o piña...sé que les gustaría", comentó.

"No me da pena cantar cuando estoy rodeada por gente. Me gusta cantar, normalmente en el carro. Me gustan las baladas (sobre todo Desafío, de Malú). Escucho baladas antes de los partidos y eso me relaja. Igual escucho alabanzas o salsa, aunque la salsa no tanto para cantar, sino para bailar... me gusta bailar bastante", señaló.

Amílca, un padre para ella

Y antes de cerrar, Marta quiso recordar a Amílcar Henríquez (q.e.p.d.), a quien consideró, en vida, "un padre".

"Mi gran amigo, de verdad... fue como mi padre... éramos muy amigos, siempre conversábamos... cuando me enteré de su muerte, se me salieron las lágrimas. Lo quería como un padre. Me hablaba, me daba tantos consejos", sentenció.

Para Marta Cox, Víctor Suárez y Raiza Gutiérrez son "los dos gigantes hoy día en el fútbol femenino" de Panamá.'Amo el fútbol con mi vida'.14años tenía Marta cuando debutó en la desaparecida Anafufe.21años de edad tiene actualmente Marta, jugadora de la selección femenina de Panamá."Tiendo a subir de peso, por lo que tengo que estar manteniéndome... pero ahorita, en mis vacaciones, he comido jamón como no tienes idea risas... he disfrutado porque en los meses que estuvimos con la selección, la comida era muy repetida: pasta, pasta y pasta, todo era pasta", comentó Marta Cox."Me gustan mucho las arepas, el puerco, la costilla, las cosas asadas... cuesta mucho dejarlo, pero uno lo hace", agregó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón