deportes -

Marta Cox manda a Panamá a la repesca del Mundial de 2023

Panamá dominó el primer tiempo, pero las trinitenses fueron las primeras en disparar a puerta. Al minuto 17, Karyn Forbes cobró un tiro libre que exigió a la guardameta Yenith Bailey, quien detuvo la pelota.

EFE

Marta Cox marcó este lunes el gol con el que la selección panameña de fútbol femenino venció a la de Trinidad y Tobago por 1-0 para clasificarse a la repesca intercontinental del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En la última jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, disputado en Monterrey, norte de México, las panameñas se confirmaron en el tercer lugar de la zona con tres puntos, lo que les da el derecho a jugar la repesca, en febrero de 2023 en Nueva Zelanda, donde 10 selecciones se jugarán los últimos tres lugares a la Copa del Mundo.

Panamá dominó el primer tiempo, pero las trinitenses fueron las primeras en disparar a puerta. Al minuto 17, Karyn Forbes cobró un tiro libre que exigió a la guardameta Yenith Bailey, quien detuvo la pelota.

Tras ello, las panameñas cerraron espacios y empezó el buen partido de Cox, quien al 19 cobró un tiro libre a las manos de la portera Kimika Forbes y 31 realizó una volea que atrapó la cancerbera.

Después de sus advertencias, Cox marcó el 1-0 al recibir un pase filtrado en el área y definir al 43 ante la salida de Forbes.

Las centroamericanas se mantuvieron como el mejor equipo de la cancha en la segunda mitad, sin embargo la mala puntería evitó otro gol para Panamá.

Al 60, Cox metió un servicio al área que Lineth Cedeño la mandó apenas por encima del travesaño y Marta, al 73, disparó de media distancia por encima del larguero.

Leer también: Ediles en La Chorrera no quieren cuento de la empresa eléctrica

- Ficha técnica: 1. Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, Yerenis De León, Wendy Natis, Carina Baltrip (Rosario Vargas, m.74); Deysire Salazar, Laurie Batista (Lineth Cedeño, m.35), Yomira Pinzón; Karla Riley (Gabriela Villagrand, m.34), Marta Cox (Whitney de Obaldía, m.90), Schiandra González.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

0. Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Chelsi Jadoo (Sarah de Gannes, m.89), Rhea Belgrave, Victoria Swift, Cecily Stoute; Liana Hinds, Amaya Ellis (Tori Paul, m.64), Karyn Forbes, Maria-Frances Serrant (Jolie St. Louis, m.78); Brianna Austin (Cayla McFarlane, m.89) y Raenah Campbell (Asha James, m.64).

Seleccionador: Kenwyne Jones.

Gol: 1-0, m.43: Marta Cox.

Árbitra: Astrid Gramajo, de Guatemala. Amonestó a Amaya Ellis.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, y los Juegos Olímpicos París 2024, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, ciudad al norte de México.

Leer también: ¿Síndrome de Estocolmo? R. Kelly está comprometido con una de sus víctimas
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval