deportes -

Martín Viveros: "Yo hubiese llevado a Luis 'Manotas' Mejía al mundial"

El preparador de porteros colombiano, que lleva varios años trabajando en Panamá, opinó sobre el controversial tema.

Eduardo González

El entrenador de porteros colombiano Martín Viveros, quien estuvo muy cerca de formar parte del cuerpo técnico de la selección de Panamá cuando su compatriota Hernán Darío "El Bolillo" Gómez recién iniciaba su camino al frente de la Roja con miras al Mundial de Rusia 2018, conversó con día a día sobre la polémica no convocatoria del arquero Luis "Manotas" Mejía para la Copa del Mundo, señalando que, si hubiese dependido de él, sí lo hubiese citado.

"Yo hubiese llevado a Jaime Penedo, 'Manotas' y a José Calderón al mundial. En ese orden", manifestó.

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero: 'Nosotros vivimos del menosprecio'

Para Viveros, la razón de la no inclusión de Mejía en la lista del combinado panameño para el certamen no pasa por "un tema futbolístico".

"No creo que esto pase por una cuestión futbolística. Deben haber otras razones...", dijo el sudamericano, quien agregó: "Los arqueros en Uruguay están muy bien preparados". Hay que recordar que Mejía salió recientemente campeón del balompié charrúa con el Nacional.

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar, jugador de Panamá: 'No tengo ritmo de competencia, pero...'

Viveros considera que, "por la manera como está sobresaliendo afuera", Mejía "merecía una oportunidad", pero que al final la decisión la toma "El Bolillo" y eso "es respetable".

El cafetero añade que, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), "no vi bien a Alex Rodríguez es losúltimos partidos con el San Francisco; también vi algunos partidos del Chorrillo y no vi bien a Calderón". Estos dos arqueros, junto a Jaime Penedo, son los convocados por Gómez para el mundial.

Sin explicación

Antes de cerrar, Viveros apuntó que nunca nadie le explicó el porqué no se concretó su llegada al cuerpo técnico de la Roja, cuando parecía ser algo inminente.

"Nunca nadie de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), ni el 'profe' Hernán Darío Gómez se acercaron a mi para darme alguna explicación. Nadie me dijo nada. Eso quedó así", sentenció Viveros, quien el próximo 13 de junio se graduará como entrenador de fútbol.

'Es una lástima que no esté'.

23 jugadores van al mundial.

Los arqueros en Uruguay están muy bien preparados.

A 'Manotas' le está yendo bien en Uruguay. Ese fútbol no es comparable con el de Panamá. Él podía haber llegado a la selección y disputar el puesto. Después de Jaime Penedo está 'Manotas'. Es una lástima que no esté.

14 de junio arranca el Mundial de Rusia 2018.

18de junio debuta Panamá en el mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón

El País Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo, según el Gobierno panameño

El País Ataque armado en Chitré deja una joven muerta y un hombre herido de gravedad

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?