deportes -

Martino reconoce que México debe recuperar el buen fútbol

Martino explicó que si de algo no quedó duda fue de la fortaleza del grupo, que pugnó por la victoria en un encuentro complicado, con un equipo panameño que no dejó de luchar.

EFE

 

El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, reconoció que su equipo debe recuperar el buen fútbol, si pretende ser competitivo en el resto de la eliminatoria mundialista y lo que vendrá después.

"El grupo está intacto; lo que debemos recuperar es el fútbol para tener aspiraciones, tanto en la fecha FIFA de marzo como el resto del año", señaló el estratega al término del partido que México le ganó 1-0 a Panamá.

Después de un primer tiempo de numerosas fallas, México tuvo una mejor segunda mitad y aseguró la victoria con un penalti convertido por Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier Liga.

Leer también: Encuentran feto tras obstrucción en una línea sanitaria en una barriada en La Chorrera

Martino explicó que si de algo no quedó duda fue de la fortaleza del grupo, que pugnó por la victoria en un encuentro complicado, con un equipo panameño que no dejó de luchar.

A pesar de que México no mostró su mejor cara, Martino celebró el triunfo y reconoció que, además de acercar a la selección al Mundial, ayuda a retomar la confianza.

Con la victoria en el estadio Azteca, México siguió en el tercer lugar de la eliminatoria, empatado con Estados Unidos, con cuatro puntos menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco arriba de Costa Rica.

Martino confesó que ha tratado de encontrar un plantel y no un equipo y por eso está rotando a sus jugadores en la cancha.

"La aspiración de cualquier técnico es contar con 23 jugadores que estén a disposición y puedan jugar cada vez mejor", observó.

Los mexicanos tendrán un partido crucial en su próxima aparición en la eliminatoria, en marzo ante Estados Unidos, con el cual perdió 2-0 el partido de ida.

Martino reconoció estar ilusionado porque el partido se va a jugar a estadio lleno."Me encantaría jugar con Estados Unidos con el Estadio Azteca repleto, alentando por la selección de México", concluyó.

Después de recibir a Estados Unidos, los mexicanos visitarán a Honduras y cerrarán en casa ante El Salvador.

Leer también: ¡Con sabor a robo! México, gracias a un penal dudoso, se impuso a Panamá en el Azteca
Etiquetas
Más Noticias

El País Altos precios y escasez de productos del mar afectan a consumidores en Cuaresma

Fama ¿Veremos a Irma Hernández en el escenario de Miss Universe Panamá 2025?

El País Bomberos inició sus investigaciones sobre la causa del siniestro registrado en la termoeléctrica Pan Am Generating Ltd. en La Chorrera

Fama Amanda Díaz se sincera con sus seguidores: maternidad, cuerpo postparto y el famoso apodo ‘ajonjolí’ de su hijo Matías

Fama ¡Confirmado! Este icónico presentador volverá a liderar los Óscar en 2026

Fama Tatiana Vélez revela su experiencia espiritual y el poder de la oración en su matrimonio

El País ASEP anuncia peritaje para investigar el apagón del fin de semana en todo el país

El País Arroceros exigen pagos al Gobierno y decretan protesta el próximo lunes

El País Aprehenden a la tercera persona sospechosa por la desaparición de Dayra Caicedo

Mundo EEUU no devolverá la Estatua de la Libertad: 'gracias a nosotros Francia no habla alemán'

Mundo. El papa Francisco requiere menos flujo de oxígeno en su terapia después de 32 días hospitalizado

Fama Aseguran que Anuel permanece hospitalizado en Miami tras supuesta complicación con un tatuaje

El País Autoridades advierten sobre uso indebido de la imagen del presidente Mulino en estafa virtual

Deportes Lionel Messi no estará en los partidos de Argentina contra Uruguay y Brasil

Fama Will Smith publicará su primer álbum en 20 años

El País AEVE en pie de guerra, anuncia manifestación y huelga para esta semana

Mundo El Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

El País ASEP le dice lo que debe hacer en caso de que sus aparatos se dañaron con el apagón o las fluctuaciones

Fama Un juez de EE.UU. manda a difundir petición del visado del duque de Sussex antes del martes

El País Ministerio de Salud registra tres fallecidos por dengue en este 2025

Fama Anuncian horario de las honras fúnebres del fallecido artista panameño Chamaco