deportes -

Más que un ser humano

Redacción

Michael Phelps, la sensación hoy de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es el vivo retrato de cómo sería un superhumano en el planeta Tierra.

Los números así lo demuestran, luego de que el pasado martes el norteamericano sumara en Brasil dos medallas de oro más para su historial olímpico. Las bañadas del metal más codiciado en estos Juegos las consiguió en los 200 metros mariposa y en la final del relevo 4x200 libres, que lo dejan con 21 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para totalizar 25.

Precisamente de esta sumatoria de preseas nace una comparación que, sin duda, es de otro mundo.

Y es que "El Tiburón de Baltimore" estaría colocado en el puesto 32 de la tabla general histórica de medallas, la que contabiliza a los 206 países o comités olímpicos nacionales que reconoce actualmente el Comité Olímpico Internacional COI.

Pero si estos números lo han dejado con la boca abierta, el que viene a continuación, de seguro lo dejará sin aliento por varios segundos.

Según una nota que aparece en el diario BBC Mundo, las 21 preseas de oro 25 en total de Phelps en los Juegos Olímpicos toma otra dimensión cuando se habla que solo dos países en América Latina, Cuba y Brasil, están por arriba del tritón de 31 años, en la lista general del medallero histórico.

La nota detalla que, sin incluir la jornada de ayer en Río 2016, Cuba tiene 202 preseas 71 oro, 65 plata y 66 bronce, mientras que Brasil registra 110 24 oro, 31 plata y 55 bronce.

Un récord más

Escuchar el himno de Estados Unidos, luego de haber alcanzado el martes su duodécima presea dorada individual 200 metros mariposa llevaron a Phelps a igualar un récord de hace más de 2000 años .

Según la Enciclopedia del Movimiento Olímpico Moderno, "El Tiburón de Baltimore" igualó en preseas doradas individuales a Leónidas de Rodas, quien llegó a esta cifra histórica en los Juegos de la Grecia Antigua, celebrados en Olimpia entre los años 776 a.C. antes de Cristo y el 393 d.C. después de Cristo.

Pero cuidado, la historia puede cambiar en las próximas horas, cuando Phelps vuelva a saltar a la pileta para afrontar los 200 metros combinados y los 100 metros mariposa.

Precisamente ayer, en las preliminares de los 200 metros combinados, logró la tercera mejor marca, tras verse superado por su compatriota y vigente campeón mundial Ryan Lochte y el alemán Philip Heintz.

Cabe mencionar que si Phelps se impone hoy, encadenaría en Río su cuarto oro consecutivo en los 200 metros combinados, tras imponerse en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Una gesta, de las pocas que le faltan por conseguir al norteamericano, que si logra colgarse el metal dorado en su cuello, igualaría a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter, como los únicos deportistas capaces de ganar cuatro títulos olímpicos consecutivos en una prueba individual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy