deportes -

Mascherano, nuevo entrenador de la selección argentina Sub-20

El volante reemplazará a Fernando 'Bocha' Batista, que renunció el mes pasado tras dos años en el cargo para ser ayudante de campo de José Pekerman en la selección de Venezuela.

Buenos Aires/EFE

 

Javier Mascherano, que estaba a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), asumirá en enero de 2022 como entrenador de la selección argentina Sub'20, anunció este jueves la AFA.

"Este jueves, el presidente Claudio Tapia se juntó con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Sub'20 albiceleste. El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico", informó el órgano rector del fútbol argentino en su sitio web.

 

Ver También: Luis Suárez no sufre rotura y es seria duda para el derbi

Javier Mascherano, de 37 años, jugó en River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y se retiró en noviembre de 2020 en Estudiantes de La Plata.

Casi dos meses después, en enero de este año, fue anunciado como director del Departamento de Metodología y Desarrollo.

 

Ver También: Pelé celebra última sesión de quimioterapia del año, una "pequeña victoria"

 

Debut

Esta será la primera experiencia del 'Jefecito' como técnico.

"Es una alegría para nosotros informar que Javier Mascherano se suma al proyecto de selecciones nacionales a cargo del seleccionado Sub'20. Nadie mejor que Javier para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas", escribió a través de las redes sociales el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia.

Mascherano reemplazará a Fernando 'Bocha' Batista, que renunció el mes pasado tras dos años en el cargo para ser ayudante de campo de José Pekerman en la selección de Venezuela.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino