deportes -

Masiva convocatoria en la visoría de baloncesto en Chiriquí                  

Esta iniciativa  busca mejorar, fortalecer y masificar esta disciplina deportiva en la región, de cara al Campeonato Nacional de la categoría y a futuros compromisos.

Redacción/ Deportes

Más de un centenar de jóvenes acudieron a la primera visoría que realizó en el gimnasio La Basita de David, la Comisión de Desarrollo del Baloncesto categorías menores masculino y femenino en Chiriquí.       

El evento, avalado por la Federación Panameña de Baloncesto y la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí, inició con el registro de jugadores y prosiguió con el entrenamiento, el cual estuvo a cargo de monitores que ya cuentan con experiencia a nivel nacional en esta disciplina.

Durante la jornada iniciada a las 8:45 a.m. y culminada a la 1:30 p.m., los estudiantes fueron evaluados, a fin de observar sus habilidades y destrezas en la cancha, tanto a nivel individual como en equipo.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Cumplido el primer proceso, la comisión trabaja en la  conformación de los 12 equipos masculinos y 6 quintetos femeninos (de 10 atletas cada uno), de cara al inicio próximamente de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League 2024.

La actividad contó con la importante presencia de los padres de familia, quienes se mostraron satisfechos al ver que se ha reactivado el trabajo con los semilleros y hasta ofrecieron su apoyo a la comisión.

La comisión valoró el buen gesto de los padres al considerar que es una cadena en la que todos son importantes, porque detrás de esta labor que realiza la dirigencia, hay que resaltar el trabajo de los monitores, la actitud de los atletas, y algo que es sumamente fundamental, el apoyo de los  padres de familia, que constituyen el resorte principal para que estos jóvenes sigan adelante y se encaminen por la senda del bien.

En este sentido,  instaron a los amantes de este deporte, a seguir trabajando con pasión, porque la idea es que el baloncesto chiricano siga mejorando, creciendo, desarrollándose y consolidándose en el futuro cercano; y esta visoría representa el puntillazo inicial de lo que persigue el nuevo presidente de la FEPABA, Abdiel Blanco, de cambiar en positivo el rostro del baloncesto en Panamá.      

Cabe señalar que  la comisión la preside el dirigente deportivo Marcial De Gracia y le acompañan Martín Powell, Abdiel Blanco (padre), Verónica Lizondro, Ramón Muñoz, Juan Pablo Carrera y José Miguel Samudio.                      

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados