deportes -

Mayoría de aficionados a favor de un Mundial más frecuente, según encuesta

Fifa propone que las citas mundialistas ya no sean cada cuatro años, sino cada dos.

EFE

 

La mayoría de aficionados quisieran que la Copa Mundial fuera más frecuente" y "de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años" concluyó la Fifa sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

VER TAMBIÉN: Simone Biles culpa a la federación y a un 'sistema entero' de los abusos sexuales de Nassar

 

"Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos 'tradicionales' y los mercados en desarrollo" y "las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores" son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó Fifa hoy a través de su web.

Encuestas

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial, datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

 

VER TAMBIÉN: En el PSG no creen que Mbappé se vaya al final de esta temporada

  Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países, la cual según el ente rector del fútbol mundial "tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística