deportes -

Mayoría de aficionados a favor de un Mundial más frecuente, según encuesta

Fifa propone que las citas mundialistas ya no sean cada cuatro años, sino cada dos.

EFE

 

La mayoría de aficionados quisieran que la Copa Mundial fuera más frecuente" y "de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años" concluyó la Fifa sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

VER TAMBIÉN: Simone Biles culpa a la federación y a un 'sistema entero' de los abusos sexuales de Nassar

 

"Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos 'tradicionales' y los mercados en desarrollo" y "las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores" son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó Fifa hoy a través de su web.

Encuestas

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial, datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

 

VER TAMBIÉN: En el PSG no creen que Mbappé se vaya al final de esta temporada

  Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países, la cual según el ente rector del fútbol mundial "tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.