deportes -

Mbappé, el baile de los rumores

En medio de todas las especulaciones, el jugador ha anunciado a su club la intención de estar presente en la gala del sindicato francés de futbolistas (UNFP) en el que es el principal favorito para ser elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor futbolista del país.

Luis Miguel Pascual/EFE

¿Se queda? ¿Se va? ¿Destino Madrid? Los rumores sobre el futuro de Kylian Mbappé se aceleran a medida que el contrato del atacante francés con el París Saint-Germain se acerca a su final, lo que está terminando por crear malestar en el entorno del jugador.

El futuro del delantero de 23 años, que por consenso general está llamado a ser la estrella de las próximas temporadas, anima el final de una campaña en la que la Francia futbolística ya no tiene otro centro de atención.

La prensa se ha lanzado a una batalla por anunciar antes que nadie la decisión de Mbappé, mientras que sus allegados sostienen que la pelota está todavía en el aire.

Le Parisien publicó en su web este jueves que los propietarios cataríes del PSG habían arrancado un acuerdo de principio al jugador por dos años con uno en opción adicional, a razón de 50 millones de euros netos por temporada y una prima de 100 millones también libres de impuestos.

La información levantó ampollas entre los Mbappé y llevó a su madre, Fayza Lamari, airada, a desmentirlo a través de las redes sociales.

"No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con ningún otro club). Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un ambiente de gran serenidad para permitir que tome la mejor decisión, respetando a todas las partes implicadas", publicó en uno de los pocos mensajes que cuelga en Twitter.

No contenta con desmentir a Le Parisien de forma tan categórica, acudió a la competencia, L'Équipe, para contar que su hijo se decanta "más bien por irse".

Eufórica al leer un diario, la afición recibió como un jarro de agua fría la información del otro, matizada posteriormente al asegurar que las cosas están al 50 %.

Leer también: Atrapan a 167 personas vinculadas a homicidios durante el primer cuatrimestre 2022

GALA DE PREMIOS En medio de todas las especulaciones, el jugador ha anunciado a su club la intención de estar presente en la gala del sindicato francés de futbolistas (UNFP) en el que es el principal favorito para ser elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor futbolista del país.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 15, cuando el PSG comienza una gira por Catar.

 

Pero como hay tanto miedo a desairar al futbolista, la dirección le ha permitido quedarse en París para participar en ese evento.

De nuevo, eso ha relanzado los rumores porque fue precisamente en esa gala cuando en 2019 abrió la puerta a proseguir su carrera fuera de París.

"Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto", afirmó vestido de esmoquin, antes sus pares hace tres años.

Por entonces, no era tan importante en el vestuario parisiense ni el final de su contrato parecía tan cercano, por lo que la frase causó una impresión moderada.

Desde entonces las cosas han cambiado. Mbappé se ha convertido en el centro del proyecto del PSG y su negativa a renovar mantiene paralizado el futuro del club.

Por eso, cuando con toda seguridad vuelva a subir al escenario para recoger el premio al mejor jugador del año, sus palabras serán analizadas hasta el mínimo detalle. A menos que, como sostienen algunos, no haya elegido ese momento para aclarar definitivamente su futuro.

Otros aseguran que esperará al final de la temporada, lo que apuntaría a que su futuro está lejos del Parque de los Príncipes. El delantero evitaría así la animadversión de la grada ante esa decisión.

Hasta que llegue ese momento, todo apunta a que el "caso Mbappé" seguirá nutriendo la actualidad, en medio de una danza de rumores y contrarrumores que entusiasman y decepcionan a los aficionados.

Leer también: Les ofrecieron salones temporales, pero padres no quieren 'chiqueritos de pollo'; esperan a la ministra de Educación
Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón