deportes -

Mbappé se reconcilia con su mejor versión y lidera la aplastante goleada del PSG

El delantero galo, tras la polémica de la semana pasada con Neymar, convirtió un triplete en la victoria sobre el Lille. Su primer tanto fue a los 8 segundos.

EFE

 

Sin rivales de peso en la Ligue 1, el París Saint-Germain se dio su tercer paseo del curso frente al Lille (1-7), incapaz de frenar el vendaval del equipo dirigido por Chritophe Galtier impulsado la buena salud del tridente Messi-Mbappé-Neymar, autor de seis de los siete tantos del cuadro parisino.

Parece que el técnico del París Saint-Germain, que proclamó campeón al Lille hace dos temporadas, ha dado con la tecla. Ya se pueden recitar sus alineaciones. Salvo en el estreno de su equipo ante el Clermont en el que Sarabia suplió al lesionado Mbappé, sus onces han sido exactamente los mismos.

El Lille, un rival con cierta relevancia histórica, podía haber sido la primera prueba de fuego para el PSG, que después de golear 0-5 al Clermont y 5-2 al Montpellier, esperaba algo más de resistencia en el Estadio Pierre-Mauroy. Sin embargo, se encontró con todo lo contrario. Cualquier atisbo de plantar cara al todopoderoso club presidido por Nasser Al-Khelaïfi, se derrumbó en sólo ocho segundos.

A los 8 segundos

Ese es el tiempo que tardó Mbappé en abrir el marcador. Su equipo sacó de centro y, tras dos toques, Messi recibió la pelota, la acarició y desde el centro del campo mandó un pase majestuoso a su compañero. Mbappé, sólo ante Jardim, apostó y triunfó con una sutil vaselina para igualar el récord de Michel Rio, que en 1992, cuando marcó un tanto para el Caen al Cannes, estableció ese registro como el más rápido de la historia de la Ligue 1.

Con ese inicio, el Lille ya no tenía que hacer. Sólo rezar para que la apisonadora del PSG no pasara por encima. Sus oraciones, cayeron en saco roto. Esta temporada, el PSG parece gozar de la ambición y de la suerte de la que careció en el curso pasado con Pochettino en el banquillo.

Por estas fechas hace un año, el cuadro galo tenía a Messi fuera de forma y poniéndose a punto tras llegar más tarde por la Copa América; Sergio Ramos, estaba lesionado; Neymar, como Messi, también llegó con retraso; y Verratti, se perdió las dos primeras jornadas por una lesión que luego regresó en varios tramos del curso.

Ahora, todo funciona como un reloj. Las piezas encajan perfectamente, no hay contratiempos y el PSG ha empezado desde el principio con autoridad y sin ningún "pero" que valga. Y, de ello, se ha beneficiado Messi, que sueña con arreglar su errática temporada pasada y con vengarse por no haber entrado en la terna de los treinta elegibles para ganar el Balón de Oro.

VER TAMBIÉN:

 

Y, tras el pase a Mbappé, Messi marcó su gol con uno de sus clásicos zurdazos tras una combinación con Bruno Mendes que terminó con la pelota cerca del palo izquierdo de la portería de Jardim. Su tanto llegó a la media hora, después de un carrusel de oportunidades del PSG que, antes del descanso cerró el partido con un tanto de Achraf Hakimi a pase de Neymar y otro del brasileño tras asistencia de Messi.

Con el choque resuelto al descanso, el tridente no tuvo piedad y siguió con su propia degustación. No levantó el pie del acelerador y para el quinto, Mbappé se lució con un gran amago que despistó a toda la zaga del Lille y que terminó con la pelota en los pies de Neymar. El brasileño, a placer, no perdonó y selló su doblete.

A los dos minutos respondió Bamba con un tanto anecdótico para el Lille que tampoco frenó la ansiedad de su rival. El rodillo siguió en marcha en el Estadio Pierre-Mauroy y Mbappé echó el cierre con otros dos tantos, ambos a pase de Neymar, con los que atemorizó a Europa con los números de un tridente avasallador.

VER TAMBIÉN: Casemiro se despide: 'He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé'

En solo tres partidos, Mbappé suma cuatro tantos, Messi tres tantos y el mismo número de asistencias y Neymar cinco goles y seis pases de gol. Cifras espeluznantes para temer a un equipo que en Francia no tiene rival y ya es líder en solitario con nueve puntos y dos de ventaja sobre el Marsella.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera