deportes -

Medias Rojas de Boston serán investigados por supuestamente robar señas

Las denuncias fueron hechas hoy en un reportaje publicado por 'The Athletic'.

Redacción

 

El béisbol de las Grandes Ligas anunció que investigará informes de que los Medias Rojas de Boston usaron ilegalmente su sala de repetición de videos para robar las señas de los lanzadores y receptores rivales durante la campaña de 2018 en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Las denuncias fueron hechas hoy en un reportaje publicado por The Athletic. El portal deportivo citó tres fuentes anónimas que indican que formaron parte de los Medias Rojas durante la temporada de 2018, detallando que algunos jugadores visitaban la sala de repeticiones durante los partidos para recibir información sobre la secuencia de las señas.

Esas fuentes dijeron a The Athletic que los Medias Rojas no pudieron hacerlo durante la postemporada debido a la presencia de empleados de MLB monitoreando en esos juegos.

VER TAMBIÉN: ¡A otro nivel! David Beckham le da la bienvenida a Román Torres al Inter Miami

“El comisionado dejó claro a los clubes en el memorándum del 15 de septiembre de 2017 sobre cuán serio iba a responder a una futura violación a las normativas sobre uso de dispositivos electrónicos o el uso inapropiado de la sala de repeticiones. Dadas estas denuncias, MLB iniciará una investigará sobre este asunto”, dijo la liga en un comunicado.

Los Medias Rojas dijeron que cooperarán con la investigación de MLB.

“Recientemente supimos de estas denuncias que sugieren el uso inapropiado de nuestra sala de repeticiones”, dijo el equipo en un comunicado. “Tomamos con seriedad estas denuncias y cooperaremos plenamente con la investigación de MLB”.

VER TAMBIÉN: Jaime Arboleda no le teme al cambio de rival

El incidente que propició la advertencia del comisionado Rob Manfred a los equipos en 2017 involucró a los Medias Rojas, al ser multados por un monto no divulgado por “enviar comunicaciones electrónicas de su sala de repeticiones a un preparador físico en la caseta” durante una serie en agosto de ese año ante los Yanquis de Nueva York.

Queja

El diario The New York Times informó que el gerente de los Yanquis Brian Cashman se quejó ante el comisionado por el incidente que incluyó el uso de video. Según el Times, el video mostró al empleado de Boston observando su reloj de Apple en la cueva y pasando mensajes a los jugadores.

Manfred dijo entonces que subsiguientes infracciones acarrearán sanciones más severas, incluyendo despojar selecciones del draft. El comisionado advirtió el mes pasado que tiene la autoridad de imponer castigos mucho más fuertes.

Las más recientes denuncias contra los Medias Rojas se dan luego que The Athletic informó el mes pasado que los Astros de Houston presuntamente se robaban las señas durante sus juegos en casa de la temporada de 2017 en la que se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al recurrir a una cámara situada en el jardín central.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados