deportes -

Médicos sugirieron que es posible la reanudación del deporte en Japón

Se estudia poner en marcha los principales campeonatos de béisbol y fútbol en el país a finales del próximo mes.

Redacción

 

En el día en el que el primer ministro de Japón reconoció que la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio quizás sea inevitable, expertos médicos sugirieron que es posible la reanudación de los principales campeonatos de béisbol y fútbol en el país a finales del próximo mes.

La Liga Nipona de Béisbol de Profesional (NPB) y la J.League recibieron hoy los parámetros de expertos médicos durante el cuarto encuentro de un panel que se formó para analizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Mitsuo Kaku, profesor de control y prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de Tohoku, dijo que los dirigentes deportivos deberían apuntar a fines de abril como fecha de apertura de las competencias.

VER TAMBIÉN: Este es el futuro de Panamá en el béisbol de las Grandes Ligas

“Falta un mes para entonces, por lo que me gustaría que se preparen lo máximo posible al mismo tiempo que sondean la situación”, dijo Kaku.

Ambas ligas habían previsto inicios de abril para retomar la actividad, pero todo parece indicar que deberán esperar un poco más.

El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, dijo que el replanteo de las fechas no sería problema “si la situación se mantiene igual y nuestros preparativos avanzan a plenitud”.

Su contraparte de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que el fútbol sostendrá una reunión más adelante en la semana.

“Es difícil dar un pronóstico a largo plazo porque es una situación que cambia constantemente”, dijo Murai. “Si decidimos que es difícil reanudar los partidos a inicios de abril durante la reunión, vamos a hacer simulaciones de fechas en intervalos de dos semanas, como el 18 de abril y el 2 de mayo”.

VER TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: se habla de aplazamiento, no de cancelación

A primera hora de hoy, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró ante una sesión del Parlamento que una posposición de los Juegos de Tokio sería necesario si la cita no se pueda realizar de manera integral.

“Si resulta difícil celebrarlo al completo, la decisión de aplazarlo sería inevitable”, dijo Abe.

Abe habló horas después que el Comité Olímpico Internacional deslizó por primera vez que contemplaría posponer los Juegos, previstos a inaugurarse el 24 de julio. Canadá y Australia agravaron la enorme presión sobre los organizadores al plantear que quizá no enviarían deportistas a Tokio este verano.

Contagios y muertes

Globalmente, casi 340.000 personan han sido contagiadas y más de 14.700 han fallecido por el COVID-19 que surgió inicialmente en el centro de China a fines del año pasado. Mientras los casos en China han mermado, las cifras en Europa y China se han disparado exponencialmente. Cumplido el domingo, Japón tenía 1.719 casos confirmados del virus con 43 decesos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa