deportes -

Médicos sugirieron que es posible la reanudación del deporte en Japón

Se estudia poner en marcha los principales campeonatos de béisbol y fútbol en el país a finales del próximo mes.

Redacción

 

En el día en el que el primer ministro de Japón reconoció que la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio quizás sea inevitable, expertos médicos sugirieron que es posible la reanudación de los principales campeonatos de béisbol y fútbol en el país a finales del próximo mes.

La Liga Nipona de Béisbol de Profesional (NPB) y la J.League recibieron hoy los parámetros de expertos médicos durante el cuarto encuentro de un panel que se formó para analizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Mitsuo Kaku, profesor de control y prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de Tohoku, dijo que los dirigentes deportivos deberían apuntar a fines de abril como fecha de apertura de las competencias.

VER TAMBIÉN: Este es el futuro de Panamá en el béisbol de las Grandes Ligas

“Falta un mes para entonces, por lo que me gustaría que se preparen lo máximo posible al mismo tiempo que sondean la situación”, dijo Kaku.

Ambas ligas habían previsto inicios de abril para retomar la actividad, pero todo parece indicar que deberán esperar un poco más.

El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, dijo que el replanteo de las fechas no sería problema “si la situación se mantiene igual y nuestros preparativos avanzan a plenitud”.

Su contraparte de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que el fútbol sostendrá una reunión más adelante en la semana.

“Es difícil dar un pronóstico a largo plazo porque es una situación que cambia constantemente”, dijo Murai. “Si decidimos que es difícil reanudar los partidos a inicios de abril durante la reunión, vamos a hacer simulaciones de fechas en intervalos de dos semanas, como el 18 de abril y el 2 de mayo”.

VER TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: se habla de aplazamiento, no de cancelación

A primera hora de hoy, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró ante una sesión del Parlamento que una posposición de los Juegos de Tokio sería necesario si la cita no se pueda realizar de manera integral.

“Si resulta difícil celebrarlo al completo, la decisión de aplazarlo sería inevitable”, dijo Abe.

Abe habló horas después que el Comité Olímpico Internacional deslizó por primera vez que contemplaría posponer los Juegos, previstos a inaugurarse el 24 de julio. Canadá y Australia agravaron la enorme presión sobre los organizadores al plantear que quizá no enviarían deportistas a Tokio este verano.

Contagios y muertes

Globalmente, casi 340.000 personan han sido contagiadas y más de 14.700 han fallecido por el COVID-19 que surgió inicialmente en el centro de China a fines del año pasado. Mientras los casos en China han mermado, las cifras en Europa y China se han disparado exponencialmente. Cumplido el domingo, Japón tenía 1.719 casos confirmados del virus con 43 decesos.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta