deportes -

Meduca y la Universidad de Panamá retoman actividades deportivas

Lloyd B. Labeach, fue el primer atleta panameño en ganar medalla Olímpica para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los 100 y 200 metros lisos.

Redacción web

Más de un centenar de estudiantes de diez centros educativos de la provincia de Panamá, participaron del Festival de Velocidad de Atletismo en conmemoración a los 100 años del natalicio de Lloyd B. Labeach, deportista olímpico panameño, en una actividad organizada por la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá en coordinación con el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Atletismo. 

 

También puedes leer: Declaran culpable a gringo abusador de niños en Boquete

 

 

Lloyd B. Labeach, fue el primer atleta panameño en ganar medalla Olímpica para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los 100 y 200 metros lisos. Durante años fueron las únicas medallas olímpicas de Panamá, hasta la medalla de oro alcanzada por Irving Saladino en salto de longitud, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2088. 

 

Para el director General de Educación, Guillermo Alegría, es necesario fomentar la convivencia social de los estudiantes, es por ello que el Ministerio de Educación retoma todas las actividades deportivas para que los jóvenes puedan disfrutar al aire libre y practiquen todo tipo de deportes. 

 

También puedes leer: Líderes sindicales en Panamá exigen al Gobierno salida al alza de combustible 

 

El director nacional de Asuntos Estudiantiles, Kennedy Vargas, destacó que en el evento participan estudiantes de escuelas oficiales y particulares cuyas edades oscilan entre los 13 a 17 años, iniciativa que les permite fomentar valores y habilidades de manera sana y divertida. 

 

Para los estudiantes, la iniciativa de la Universidad de Panamá, el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Atletismo la actividad es importante, porque contribuye en la formación, desarrollo y mejoramiento y de las capacidades físicas y les permite la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia