deportes -

Mejía y una experiencia enriquecedora

El serpentinero panameño reconoce que no ha dejado de aprender desde su llegada a las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque no estaba en los planes de esta temporada, el lanzador panameño Humberto Mejía ha aprovechado la oportunidad, que surgió por la pandemia del nuevo coronvirus (COVID-19), para convertirse en uno de los brazos de confianza de los Marlins de Miami.

 

Pero la seguridad de esta organización por Mejía quedó en evidencia desde el año pasado, cuando lo protegieron en el 'roster' de 40 para que no fuera elegible en el 'draft' de la regla 5 de las Grandes Ligas.

 

"Realmente, todo ha sido ganancia para mí'', dijo Mejía en una entrevista al Nuevo Herald.

 

"Estoy viviendo y aprendiendo de cada momento en Grandes Ligas. Desde el debut a cada apertura. Sé que estos días me van a servir para continuar avanzando en este nivel de pelota'', agregó.

 

Ver También: Fedebeis pide menos equipos para el campeonato mayor

 

En su primera apertura (7 de agosto), el metropolitano demostró cuáles eran esas cualidades que conocían los Marlins, luego de trabajar 2.1 episodios, en los que permitió dos imparables un jonrón, una carrera, ponchó a seis bateadores y otorgó dos base por bolas, en la victoria de su equipo 4-3 sobre los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

 

"Estoy muy agradecido con los Marlins, porque han tenido la paciencia y la confianza conmigo'', manifestó Mejía, quien en su paso en las Ligas Menores tuvo marca de 13-16 y una efectividad de 2.40, en 277.1 episodios de labor.

 

Ver También: Panamá agregará más intensidad a su preparación

 

Otra característica de Mejía es su agresividad en el montículo y dominio en la zona de 'strike', que se traduce en una gran cantidad de ponches y pocas base por bolas. Esto lo reflejan las estadísticas con sus 268 chocolates y solo 62 pasaportes, en 59 partidos.

 

"Sé que me falta mucho por mejorar. Quiero ser más agresivo, lanzar más 'strikes'. Pero con la ayuda de los 'coaches' y mis compañeros lo voy a alcanzar", señaló Mejía, quien jugó en los campeonatos nacionales con el equipo de Panamá Metro.

 

 

El panameño se ha ganado la confianza del entrenador Don Mattligly.

23

años tiene el panameño.Estoy muy agradecido con los Marlins, porque han tenido la paciencia y la confianza conmigo.Realmente, todo ha sido ganancia para mí. Estoy viviendo y aprendiendo de cada momento en Grandes Ligas. Desde el debut a cada apertura. Sé que estos días me a servir para continuar avanzando en este nivel de pelota.

2.09

es la efectividad que tuvo Mejía, el año pasado.

13

victorias tiene el istmeño en las Ligas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval