deportes -

Méndez quiere el título con el Sporting SM y también dejar su huella

"Reconocemos la responsabilidad que tenemos", manifestó el timonel uruguayo.

Redacción

 

El entrenador uruguayo Eduardo Méndez, quien estará al frente del Sporting San Miguelito en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), señaló a EFE que trabajará para dejar su huella, contribuir a crear mejores jugadores y poner a su club en lo más alto.

Al frente del Sporting, el otrora director del Cartaginés entre 2015-2016 espera encaminar un proyecto.

 

VER TAMBIÉN: Eden Hazard: 'Estar lesionado no es el fin del mundo'

 

"Conozco que Sporting está ansioso por tener esa segunda estrella, reconocemos la responsabilidad que tenemos", indicó.

Esa hambre de títulos no le mete presión a Méndez, quien más bien lo transforma en "motivación" y al paso reconoce que en el fútbol se vive siempre con "presión".

 

VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres es la pieza que buscaban los Pumas

 

"La motivación debe ser en lo que transformemos esa presión. Presión en el fútbol hay en todos lados, depende de cómo la canalices. Nos ha tocado entrenar a los llamados grandes y también estas obligado a ganar todos los domingos y cuando se empata hay problemas", dijo.

En este nuevo paso por el fútbol panameño, Méndez además de buscar regresar a Sporting a una final del fútbol panameño y al paso darle la segunda estrella al club del distrito más grande de la capital panameña, busca dejar algo más.

Formación

"Me interesaría dejar algo de forma integral, no solo logros deportivos. Mientras estemos aquí formar excelentes personas y grandes profesionales. Si el fútbol le da ser futbolistas profesionales, excelente personas, que es lo que necesita la sociedad, no solo en Panamá, sino en todos lados", puntualizó.

El timonel charrúa tiene la misión de intentar llevar al Sporting San Miguelito a volver a competir por el cetro.

61

años tiene Eduardo Méndez.

2013

ganó Sporting su única estrella.

1989

se fundó el club 'académico'.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027