deportes -

Mercado de la LPF: fichajes que prometen un Torneo Apertura 2020 muy interesante

El certamen del balompié panameño arranca el próximo sábado 25.

Redacción

 

El arranque del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está a la vuelta de la esquina. Este sábado 25, tres partidos, con el plato fuerte entre Tauro FC y Árabe Unido, pondrán en marcha un certamen lleno de fichajes prometedores.

Estos son algunos de los movimientos más interesantes que se han dado hasta la fecha.

Tauro FC

El vigente campeón del balompié nacional ha incluido en su plantel uno de los fichajes bomba de este mercado: Ismael Díaz.

Aquejado por las lesiones, una de las grandes promesas del fútbol nacional, en el pasado reciente, espera recobrar su mejor nivel y cumplpirle la promesa que le hizo a los fanáticos albinegros: regalarles el decimosexto título.

VER TAMBIÉN: Messi y sus seis Balones de Oro tienen molesto al técnico de Cristiano Ronaldo

Díaz, en papel, formaría un temible tridente ofensivo con Jesús "Chuito" González y Edwin Aguilar.

Los "Toros" también contrataron al mundialista sub-20 Ernesto Walker.

Plaza Amador

La directiva de los "leones" le han armado un "equipo muy ofensivo" a Mike Stump, como reconoció hace poco el entrenador del club placino.

José "Gasper" Murillo, Enrico Small y Ronaldo Dinolis, algunos de los nuevos nombres.

Sporting SM

Se han movido los "académicos" en este mercado. Quieren volver a ser protagonistas en la LPF. Candidatos serios al título.

Para ello, los dirigidos por el colombiano Dorian López cerraron otro de los fichajes de altura de este curso, la del delantero panameño Ricardo Clarke, quien regresa al elenco "rojinegro" tras varias campañas en el balompié internacional.

Sporting, además, incorporó a Marcos Sánchez y Alexis Corpas, entre otros.

Universitario

Tras haber terminado en la última posición el pasado certamen, la U ha agitado su plantilla y tendrá como bandera la contratación del mundialista e histórico goleador de la Roja Luis "Matador" Tejada.

Además, para el banquillo,  Universitario apostó por un técnico de muchísima trayectoria: Gary Stempel, exentrenador de la Roja y el primer timonel en clasificar a una selección panameña a un mundial sub-20 (entre otros grandes logros).

Contará Stempel, aparte de Tejada, con elementos como Alfredo Stephens y Josiel Núñez para intentar enrrumbar el camino este semestre.

Atlético Chiriquí

Los chiricanos no quieren quedarse atrás. Actualmente cuentan con una de las sensaciones de la pretemporada, el delantero argentino Leandro Bessone.

Igualmente sumaron en sus filas los chiricanos al panameño Luis Fraiz y a los internacionales Rafael Asca (perauno) y Aldair Da Silva (brasileño).

VER TAMBIÉN: Gerard Piqué deja al descubierto uno de sus atributos

Para cerrar, el mundialista Gabriel "Gavilán" Gómez suena para llegar al San Francisco.

Y en el plano internacional, ha corrido por redes sociales la información de la posible llegada a la LPF del mediocampista uruguayo Arévalo Ríos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México