deportes -

Messi celebra inicio de obras de centro contra el cáncer que financia

El atacante del Barcelona agradeció a todas las personas que colaboraron.

EFE

 

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona)  inició hoy las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 34 millones de dólares y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.

En el acto en el que se ha colocado de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona, participó el futbolista del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, pues la suya es una de las diez fundaciones, junto a 150 empresas y más de cien mil particulares, que han logrado que ya se haya recaudado casi la totalidad del coste de las obras.

 

 

VER TAMBIÉN: Yenith Bailey conquistó el Premundial Femenino de la Concacaf

 

Messi aseguró que el día de hoy había sido para él "un momento muy feliz, extraordinario", y agradeció "a toda la gente que colaboró de una manera u otra".

"Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", dijo el jugador argentino.

Además de la de Messi, las fundaciones que han donado dinero para hacer posible este proyecto son la Fundació Barça, Mª Ángeles Recolons, Stavros Niarchos Foundation, Fundacio Bancària La Caixa, AndBank, Esteve, Fundació Nou Mil·lenni, Grup Simm Imatge Mèdica i una décima que prefiere mantenerse anónima.

Recaudación

Antes de iniciarse el acto se habían reunido más de 31 millones de dólares, pero según indicó desde el escenario el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, durante el transcurso del mismo se alcanzó la cifra de los 30 millones.

Este nuevo hospital será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, ya que ocupará una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas anejo al Sant Joan de Déu y podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30 % más de los que atiende en la actualidad el Hospital.

El mismo contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hemapoyéticos, 24 box de Hospital de Día, 18 despachos para consultas externas, además de quirófanos, laboratorios de investigación u otros servicios.

El Hospital Sant Joan de Déu atiende actualmente 215 casos nuevos de cáncer infantil cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión, siendo así el que más pacientes de este tipo trata en España, y reivindica que más del 80 % de los casos tratados se resuelven con éxito.

Lugar de festejo 

El acto de hoy se celebró en un ambiente festivo y emotivo en el que parte de los donantes construyeron, con 100, 000 piezas, las palabras "Para los valientes", una escultura de 13 metros de largo por 60 centímetros de altura que presidirá la entrada del nuevo vestíbulo.

El director gerente del Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, señaló que este nuevo centro será "un antes y un después para los pacientes, las familias y los profesionales", ya que "no solo curará más, sino que curará a más gente".

 

 

VER TAMBIÉN: José Mourinho es acusado por usar lenguaje vulgar

 

Indicó que "muchas familias podrán acceder a tratamientos que en otras ocasiones quedan fuera de su alcance", ya que este será "un centro de todos y para todos, un centro de elite pero no para las elite".

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década