deportes -

Messi desea que el fútbol le pague el mundial que le debe

El astro del Barcelona aún recuerda aquella dolorosa final que Argentina perdió contra Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Barcelona/EFE
El capitán de Argentina, Lionel Messi, confía en que, tal como dijo el seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, el fútbol esté en deuda con él y, en Rusia 2018, le dé el Mundial que no ha podido conseguir hasta ahora. "Sí, lo escuché y (Sampaoli) me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!", ha manifestado en una entrevista a Fifa.com. Messi aún recuerda aquella dolorosa final que Argentina perdió contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. "No sé si (la herida) va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo", ha reconocido. En Rusia tendrá una nueva oportunidad de revancha, y eso que Argentina estuvo casi a punto de quedarse fuera del Mundial. Fue un 'triplete' del astro de Rosario ante Ecuador (1-3), en la última jornada de clasificación, el que obró el milagro. VER TAMBIÉN: Messi vale más que la MLS y el 'Atleti'VER TAMBIÉN: Mandan a Messi a jugar a Panamá "Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", ha indicado. Y es que Messi ha puesto como ejemplo la eliminación de Chile -"el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América", ha recordado- para que los aficionados se hagan una idea "de los difícil que es la eliminatoria sudamericana". Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona asegura que Argentina va "a llegar bien" a la cita mundialista. "Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", ha asegurado. Lo que no cambiará es su líder, que intentará guiar a la albiceleste hacia el título partiendo del Grupo D, donde se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales