deportes -

Messi podría revalorizar la marca PSG hasta en un 20 %

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

EFE

 

No solo un mago del fútbol aterriza en París. Lionel Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

Actualmente valorado en torno a los 2.000 millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3.000 millones de tasación, según recientes estudios.

Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

"Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000", indica.

VER TAMBIÉN: ¿Y el fútbol de tu país es serio? Aseguran que Román Torres no pudo debutar en la LPF porque la camiseta le quedaba 'casi ombligo afuera'

 

El experto pone como ejemplo las redes sociales para comprobar el peso de Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro tiene, por ejemplo, más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: 100 millones frente a 40.

"Este ejemplo ayuda a explicar la dimensión de un jugador así. Cuando más audiencia, más interesa a las marcas", expresó.

Teniendo en cuenta estos impactos, Chaudel calcula la revalorización de la marca PSG en un 20 %, hasta los 2.200 millones de euros. Esa subida es muy probable que suceda ya en la primera temporada de 'La Pulga', pronostica.

Dos ejes

El club tiene dos ejes a explorar gracias a Messi. El primero, las "royalties" que obtenga por la venta de sus camisetas con los colores del PSG. La entidad parisina acaba de renovar hasta 2030 su contrato de equipación con Nike.

Cuando Neymar llegó a París en 2017, el aumento de la venta de las camisetas fue exponencial, hasta llegar al millón por temporada. En un solo día llegaron a comprarse 10.000 "maillots" con el 10 del brasileño.

A pesar de sus 34 años, la marca Messi durará todavía en activo, según el experto. "Es un jugador que se desgasta poco físicamente en los partidos. Mira a Federer o Tom Brady, tienen 40 años y son todavía una referencia".

Derechos de televisión

El segundo eje son los derechos de televisión internacionales. La Liga francesa acaba de cerrar un acuerdo muy a la baja con el difusor Amazon por el 80 % de los partidos por 250 millones de euros por temporada para el mercado francés.

Un montante que se suma a los 332 millones que aporta Canal+ (subcontratados a regañadientes a BeIN Sports). Un total de 663 millones, la mitad de lo que genera la Liga española, por ejemplo.

Sin embargo, los derechos internacionales, pertenecientes a BeIN Sports hasta 2024, están poco explotados, entre 80 y 90 millones por temporada. La Premier League logra unos 1.500 millones de euros en derechos internacionales cada temporada y la Liga española unos 900.

VER TAMBIÉN: 'Puma' Rodríguez tiene muy claro el gran objetivo del Sporting 

 

"Cuando la Liga ha negociado ese montante estaban Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi y Zidane; hoy los cuatro se han ido. Es paradójico", sostiene el experto en marketing.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos