deportes -

Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

En esta campaña ha seguido luciendo un nivel estelar. Fue máximo artillero de la MLS con 29 goles, a los que agregó 19 asistencias. Su equipo accedió a los ‘playoffs’ como tercer clasificado en la Conferencia Este de la MLS.

EFE.

Lionel Messi renovó este jueves su contrato con el Inter Miami hasta 2028, informó el club en una nota oficial.

Messi, de 38 años, juega en el Inter Miami desde 2023 y este año fue máximo artillero de la MLS con 29 goles. El astro argentino fue campeón de la Leagues Cup en 2023 con el equipo de Florida.

El Inter Miami hizo oficial la renovación de contrato con el mensaje ‘He’s home’ (Está en casa) acompañado por un video en el que se ve a Messi, vestido con traje azul oscuro, sentarse a una mesa y firmar el acuerdo. 

En el desarrollo del video se ve como Messi se encuentra en el centro del Freedom Park, el estadio que el Inter Miami está edificando en la zona del aeropuerto de la ciudad y cuyas obras terminarán en 2026.

Uno de los grandes objetivos del Inter Miami era que Messi siguiera con el club precisamente para la apertura de la nueva instalación, que acercará al equipo a la ciudad.

Hasta la presente temporada, el Inter Miami disputa sus partidos como local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, a casi 50 kilómetros de Miami.

Messi ya dejó huela en Miami

El año pasado, en su primera temporada completa en la MLS, se llevó el MVP al jugador más valioso y ganó el Supporters’ Shield al mejor equipo de la etapa regular del curso.

En esta campaña ha seguido luciendo un nivel estelar. Fue máximo artillero de la MLS con 29 goles, a los que agregó 19 asistencias. Su equipo accedió a los ‘playoffs’ como tercer clasificado en la Conferencia Este de la MLS.

En el Inter Miami tenía un sueldo de 20.446 millones de dólares, según las últimas cifras oficiales disponibles, publicadas en mayo de este año.

Es el líder incuestionable en venta de camisetas, llena estadios en cada partido y dispara la presencia de la liga en redes sociales.

La historia de Messi en Miami va a seguir, al menos hasta 2028. La renovación, esperada durante meses, se hizo oficial este jueves. Messi sigue en casa.

El Inter Miami disputará este viernes el primer partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ contra el Nashville.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame