deportes -

Messi tiene 'secuestrado' al F.C. Barcelona

De hecho, Joan Laporta reconoce que LaLiga puso de su parte para una eventual vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, consciente del impacto positivo que habría tenido en la competición.

Redacción web

"Tenemos pagos pendientes a Messi hasta 2025". Esta confesión de Joan Laporta apunta a seguir resonando a su alrededor, hasta que llegue el citado año.

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista a 'La Vanguardia', soltó un bombazo que pilló a contramano a mucha gente, incluidos los propios aficionados.

También puedes leer: 'As que roso', '¿de qué repollo nació?'... Caras del patio le dan 'palo' a Wisxopro por burlarse de Joseline y Rake

 

 

Y es que, hasta pocos días antes, la afición soñaba con la vuelta de Leo Messi a la que siempre fue su casa pero, finalmente, acabó eligiendo el rutilante proyecto del Inter de Miami.

Si al fallido regreso de Leo Messi a Barcelona, le sumamos el hecho de que el club tenga que pagarle hasta 2025, a pesar de estar jugando a miles de kilómetros, el asunto se complica.

Si la economía del FC Barcelona lleva tiempo en entredicho, sumarle este tipo de gastos no ayuda demasiado, por mucho que se trate del mejor jugador de la historia del club.

Y es que, por si alguien no lo recuerda, Leo Messi lleva fuera del club blaugrana desde 2021. Es decir, no es que falten por pagarle dos años, es que le van a estar pagando cuatro temporadas desde su marcha.

Obviamente, Joan Laporta ha acompañado la confesión de los pagos a Messi hasta 2025, con las pertinentes explicaciones y los motivos de esta operación.

"Se debe al diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el año 2025", reconoce el presidente blaugrana.

Obviamente, "se le paga religiosamente" y su sueldo "corresponde a la masa salarial, pero es interpretable porque con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el Fair Play Financiero", comenta.

 

También puedes leer: Declaran Estado de  Emergencia Zoosanitaria para control de Gusano Barrenador del Ganado

 

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado", reconoce.

En tal caso, ¿por qué acabó yéndose a Miami? Básicamente, por la presión. "Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Entendí su decisión".

Así las cosas, Joan Laporta asume que tan sólo les queda preparar un "superhomenaje" que "en el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto". Mientras llega y no llega, toca seguir pagando al argentino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones