deportes -

Messi tiene 'secuestrado' al F.C. Barcelona

De hecho, Joan Laporta reconoce que LaLiga puso de su parte para una eventual vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, consciente del impacto positivo que habría tenido en la competición.

Redacción web

"Tenemos pagos pendientes a Messi hasta 2025". Esta confesión de Joan Laporta apunta a seguir resonando a su alrededor, hasta que llegue el citado año.

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista a 'La Vanguardia', soltó un bombazo que pilló a contramano a mucha gente, incluidos los propios aficionados.

También puedes leer: 'As que roso', '¿de qué repollo nació?'... Caras del patio le dan 'palo' a Wisxopro por burlarse de Joseline y Rake

 

 

Y es que, hasta pocos días antes, la afición soñaba con la vuelta de Leo Messi a la que siempre fue su casa pero, finalmente, acabó eligiendo el rutilante proyecto del Inter de Miami.

Si al fallido regreso de Leo Messi a Barcelona, le sumamos el hecho de que el club tenga que pagarle hasta 2025, a pesar de estar jugando a miles de kilómetros, el asunto se complica.

Si la economía del FC Barcelona lleva tiempo en entredicho, sumarle este tipo de gastos no ayuda demasiado, por mucho que se trate del mejor jugador de la historia del club.

Y es que, por si alguien no lo recuerda, Leo Messi lleva fuera del club blaugrana desde 2021. Es decir, no es que falten por pagarle dos años, es que le van a estar pagando cuatro temporadas desde su marcha.

Obviamente, Joan Laporta ha acompañado la confesión de los pagos a Messi hasta 2025, con las pertinentes explicaciones y los motivos de esta operación.

"Se debe al diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el año 2025", reconoce el presidente blaugrana.

Obviamente, "se le paga religiosamente" y su sueldo "corresponde a la masa salarial, pero es interpretable porque con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el Fair Play Financiero", comenta.

 

También puedes leer: Declaran Estado de  Emergencia Zoosanitaria para control de Gusano Barrenador del Ganado

 

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado", reconoce.

En tal caso, ¿por qué acabó yéndose a Miami? Básicamente, por la presión. "Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Entendí su decisión".

Así las cosas, Joan Laporta asume que tan sólo les queda preparar un "superhomenaje" que "en el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto". Mientras llega y no llega, toca seguir pagando al argentino.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador