deportes -

Messi, a un paso del podio histórico de goleadores con las selecciones

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos.

EFE

Leo Messi hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con su repóker ante Estonia, algo que nunca había logrado con la Albiceleste y que le sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con selecciones nacionales.

Messi, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas.

Dejó atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos. Con la camiseta de la selección española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.

Leeer también: Yailín La Más Viral se somete a una nueva cirugía: esta vez en el rostro

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

Messi ha logrado sus 86 goles en un total de 163 partidos con la Albiceleste, en la que ha repartido 48 asistencias. Ha marcado 40 en amistosos, 28 en eliminatorias, doce en la Copa América y seis en Mundiales.

46 de los tantos han sido de jugada, 23 de penalti, ocho de lanzamiento de falta, siete los ha conseguido con la derecha y dos de cabeza.

La pulga se estrenó como goleador de Argentina el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia (2-3), logró su primer triplete en otro encuentro de preparación frente a Suiza (3-1) el 29 de febrero de 2012 y su último triplete se remonta al 9 de septiembre de 2021 ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas.

Messi ha tenido como seleccionadores a José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, que lleva 33 partidos sin perder. No cae desde el 2-0 que sufrió ante Brasil el 2 de julio de 2019.

En este periodo Argentina ha logrado la Copa América y la Finalissima, el trofeo que dirimió ante el campeón europeo, Italia, en Londres.

Messi es el cuarto jugador que ha disputado más encuentros con la 'Scaloneta', 32, igualado con Gio Lo Celso, y a siete de Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y a tres de Lautaro Martínez.

Además es el máximo artillero de la era Scaloni, con 21 tantos, dos más que Lautaro Martínez. Muy lejos quedan Ángel di María (4), Sergio 'Kun' Agüero (3), Nicolás González (3) y Leandro Paredes (3).

Leer también: ¿Será papá? Novia de Bad Bunny luce un vientre bastante abultado y saltan los rumores de embarazo
Etiquetas
Más Noticias

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage