deportes -

Messi y su calculadora para llegar a cuartos de final

Cumplidas las dos primeras jornadas del grupo B, Argentina es colista de su sector con un punto.

Brasil/ EFE

 

Para la Argentina de Lionel Messi,  la Copa América 2019 no ha tenido los resultados esperados, con una derrota ante Colombia (2-0) y un empate ante Paraguay (1-1) que la tiene de tercera en el grupo B.

Al parecer las combinaciones hechas por el técnico Lionel Scaloni no le están funcionando a la Albiceleste, con un Messi que apenas logró anotar un gol de penal ante Paraguay.A Argentina le tocará usar la calculadora  para poder lograr su pase a cuartos de final y seguir en esta justa desportiva.

Cumplidas las dos primeras jornadas del grupo B, Argentina es colista de su sector con un punto, mismo balance que Catar, que tiene una diferencia entre goles marcados y recibidos más favorable (-1) que la de Argentina (-2) al haber recibido un tanto menos en su derrota ante Colombia.

 

Leer también: Panamá, bajo la mirada de Blas Pérez

 

Por delante, Colombia tiene el boleto para los cuartos de final ya en el bolsillo con sus seis puntos y será primera de grupo, una opción ya vedada para la Albiceleste, seguida por Paraguay, con 2 puntos procedentes de sus dos empates y un balance entre goles anotados y recibidos neutro (0), por las dos igualadas.

De esta manera, las opciones de Argentina pasan por ganar a Catar en su último partido del grupo, el domingo 23 en el estadio del Gremio de Porto Alegre, o empatar siempre y cuando Colombia, sin nada que jugarse, 'ayude' y venza a Paraguay por más de dos goles.

Opciones

Las opciones de la calculadora Albiceleste para llegar a cuartos de final son las siguientes:

Argentina será segunda del grupo B si:Gana a Catar (4 puntos) y Colombia gana a Paraguay (2 puntos).Gana a Catar (4 puntos) y Colombia empata con Paraguay (3 puntos).

Argentina será tercera del grupo B si:

Empata con Catar marcando al menos un gol (2 puntos, balance -2, 4 goles anotados) y Colombia gana a Paraguay por dos goles (2 puntos, balance -2, 3 goles anotados).Empata con Catar sin goles (2 puntos, balance -2) y Colombia gana a Paraguay por tres o más goles (2 puntos, balance -3 o más).

 

Leer también: La Argentina de Messi complica su pase a la siguiente fase de la Copa América

 

Posibles rivales de Argentina en caso de pasar a cuartos de final:

En caso de ser segunda, jugaría en cuartos de final contra el segundo del grupo A, que podría ser Brasil, Perú o Venezuela.

En caso de ser tercera, pasará a cuartos si hay un tercero de grupo que no llegue a 3 puntos y no tenga mejor balance goleador. Podría jugar contra el líder del grupo C (que podría ser Uruguay o Chile) o el del grupo A (Brasil, Perú o Venezuela).

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025