deportes -

México busca el segundo puesto y Costa Rica prolongar una racha ganadora

A cinco fechas de terminar el torneo, Costa Rica necesita hilvanar una racha ganadora y este domingo dará prioridad a defender de manera ordenada para, a partir de ahí, intentar hacer daño a la zaga de México.

Redacción EFE

La selección mexicana recibirá este domingo en el estadio Azteca a Costa Rica, confiada en imponer su condición de local, ante un conjunto tico que precisa prolongar una racha ganadora en el octogonal final de la CONCACAF para mantener sus opciones de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

De la mano del seleccionador Gerardo Martino, México venció este jueves a Jamaica por 1-2 y se mantuvo en el tercer escaño de la eliminatoria, con 17 puntos, dos menos que el líder Canadá y uno abajo de Estados Unidos, que se enfrentarán entre ellos en Hamilton, Ontario.

 

También puedes leer: Cristyan Palma queda en detención provisional por homicidio culposo agravado, dijo que no conducía

 

 

EL "Tri" mostró buen funcionamiento ante los jamaicanos, pero en los primeros 80 minutos careció de contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante y volvió a mostrarse débil al defender en las jugadas a balón parado, lo cual deberá resolver Martino, si pretende vencer a los costarricenses, urgidos de triunfos.

Los mexicanos contarán con el delantero Hirving Lozano, del Nápoles italiano, quien regresa de un partido de suspensión, y aunque no tendrán al goleador Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, lesionado, cuentan jugadores para armar una alineación con equilibrio en todas las líneas.

Al superar por 1-0 a Panamá este jueves, Costa Rica llegó a 12 puntos, a dos de los panameños, con quienes puja por el cuarto lugar que dará derecho a una repesca.

A cinco fechas de terminar el torneo, Costa Rica necesita hilvanar una racha ganadora y este domingo dará prioridad a defender de manera ordenada para, a partir de ahí, intentar hacer daño a la zaga de México.

Con problemas estomacales, el volante Rándall Leal se convirtió en las últimas horas en la segunda baja de los centroamericanos, que se unió a la ausencia por lesión del lateral Orlando Galo.

 

También puedes leer: ¡Si hay dolor, que no se note! Acusan a Kanye West de difundir rumor de que Pete Davidson tiene sida

 

 

"Contra México siempre es un partido especial; espero que los jugadores estén a la altura del compromiso tan grande del domingo", dijo el seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez.

El duelo entre el costarricense Keylor Navas, del París Saint-German de Francia, y Guillermo Ochoa, del América de México, será un condimento adicional al partido porque se trata de los dos mejores guardametas de la Concacaf, que buscarán liderar a sus equipos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente