deportes -

México buscará el título de la Copa Oro 2019 en el inicio del camino a Catar

Si bien México ha sido el más ganador del certamen de Norte Centroamérica y el Caribe, en sus tres últimas participaciones rindió por debajo.

México/EFE

La selección mexicana buscará ganar la Copa Oro de la Concacaf por undécima vez, en el inicio este año del camino hacia la Copa Mundial de Catar 2022, en la que aspira a clasificarse a cuartos de final por primera vez fuera de casa.

Después de caer ante Brasil en los octavos del Mundial de Rusia 2018 y quedar eliminado en la fase de los 16 mejores por séptima ocasión consecutiva, México inició un nuevo proyecto rumbo a Catar donde el "tri" confía en estar entre los ocho mejores y crear las bases para llegar en su mejor momento al Mundial del 2022 en el cual será una de las sedes.

 

Ver más: Funcionarios del Minsa y de la Alcaldía de Colón realizan operativo

 

A pesar de cumplir la mejor actuación de entrenador alguno al frente del equipo, con 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas, el colombiano Juan Carlos Osorio se hizo a un lado después del Mundial y obligó a los directivos a iniciar un paciente trabajo en busca de su sustituto.

Luego de meses, según los medios, el argentino Gerardo 'Tata' Martino será presentado a inicios de este mes como nuevo manejador, con la idea de que se mantenga todo el ciclo hasta 2022.

Con experiencia como estratega en el Barcelona español y en las selecciones de Argentina y Paraguay, Martino, de 56 años, es uno de los técnicos más destacados de América en este siglo. Después de llevar al título de la MLS al Atlanta United, el argentino está a un paso de llegar a México y su primera meta será ganar la Copa Oro.

 Buscan la gloria del juego 

 

Si bien México ha sido el más ganador del certamen de Norte Centroamérica y el Caribe, en sus tres últimas participaciones rindió por debajo de lo esperado en semifinales. En el 2013 perdió ante Panamá; en el 2015 ganó el título luego de un polémico penalti a su favor cuando estaba a punto de perder en semifinales ante el mismo rival y en el 2017 fue vencido por Jamaica.

La Copa Oro de este año transcurrirá del 15 de junio al y de julio y será la primera prueba para México.

El inicio del proceso hacia Catar 2022 coincide con la aparición en la liga de México de jóvenes con talento que encabezarán una renovación en el equipo ante la imposibilidad de que varios de los líderes en Rusia 2018 permanezcan cuatro años más.

El delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Jonathan González, los defensas Édson Álvarez y César Montes y el portero Raúl Gudiño, todos menores de 23 años, lideran un grupo llamado a llegar en su mejor momento al Mundial y seguir los pasos del delantero Hirving Lozano, quien a los 23 años es una de las figuras principales del PSV Eindhoven de Holanda.

 

Ver más: Mujer se salva de morir ahogada en playa La Barqueta 

 

Martino o el que tome el mando del equipo deberá apostar a la regularidad de una selección que suele lucir bien ante los mejores del mundo, como demostró al derrotar a Alemania en el Mundial, pero con frecuencia sufre con rivales rezagados en el ránking mundial.

Después de la Copa Oro, México jugará la Copa de Naciones de Concacaf, un certamen nuevo en el que buscará imponer su dominio para confirmarse como el líder de la zona y luego ir por más.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'