deportes -

México logra récord Guinness con clase masiva de boxeo en el Zócalo

El evento estuvo organizado por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, quien presentó un cinturón conmemorativo con la imagen de Récord Guinness.

Redacción EFE

La Ciudad de México logró este sábado el Récord Guinness de mayor asistencia a una clase de boxeo con 14.299 personas que formaron un mosaico con los colores de la bandera del país, verde, blanco y rojo, en la explanada del Zócalo.

La marca anterior pertenecía a Moscú, con 3.000 asistentes.

 

También puedes leer: Balacera en La Alborada deja consternados a residentes

 

El evento estuvo organizado por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, quien presentó un cinturón conmemorativo con la imagen de Récord Guinness.

"Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia con este récord que quedará para la eternidad y este es el cinturón conmemorativo del evento", expresó Sulaimán.

Los instructores que guiaron a las miles de personas en la clase que duró 30 minutos fueron campeones y excampeones del pugilismo mexicano.

Las pioneras del boxeo femenino Mariana "Barbie" Juárez, poseedora del récord de más victorias, y Ana María "La Guerrera" Torres, campeona emérita del CMB, fueron las encargadas de abrir y cerrar la clase, acompañadas del pugilista David "Rey" Picasso.

 

También puedes leer: ¡Se defendió! Tildan a Rolando Sterling de homofóbico e hipócrita por opinar sobre escena lésbica en 'Buzz'

 

En el evento estuvo como invitado el excampeón del peso completo Andy Ruiz, quien invitó a niños y jóvenes a luchar por sus sueños por más imposibles que estos parezcan.

"Todos tienen sueños, todos quieren lograrlos, pero todo es posible si se lo proponen. Todos los niños que quieren ser campeones del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice y tú lo puedes lograrlo", dijo Ruiz.

Además del llamado "The Destroyer", los excampeones Humberto Chiquita González, José Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales y Rafael "Bazooka" Limón también fueron invitados al acto.

A través de un mensaje que fue transmitido en una gran pantalla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a los que formaron parte de este nuevo récord.

"Los acompaño a distancia en este evento; la clase de boxeo más grande en la historia. Gracias a todos los campeones mundiales que hoy nos acompañan y que han puesto en alto en nombre de México, y por supuesto al Consejo Mundial de Boxeo", destacó Sheinbaum.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción