deportes -

México, un buen lugar para el futbolista panameño

El diario El Economista publicó una nota en el que explica lo llamativo que es el fútbol mexicano para los jugadores centroamericano, ya que pueden obtener salarios entre 30,000 y 35,000 dólares mensuales.

Redacción

 

Los jugadores panameños y de otros países centroamericanos como Honduras o Costa Rica ven en el balompié de México "una opción de fútbol y calidad de vida", así lo afirma un escrito del diario azteca El Economista.

 

"Los salarios en México llegan a ser hasta cuatro veces más que en Centroamérica, por lo que la Liga MX e incluso la Liga de Expansión segunda división se convierten en plataformas atractivas", señala el artículo.

 

Ver También: Lukaku se estrena con doblete en Stamford Bridge

 

En México, panameños como Víctor René Mendieta, Felipe Baloy, Blas Pérez, Roberto Nurse o Luis Tejada, por mencionar algunos, han dejado huella. Actualmente, en primera división solamente se encuentra militando Gabriel Torres, con los Pumas de la UNAM, Nurse, con los Coyotes de Tlaxcala y Jorlián Sánchez, con los Leones Negros de la UDG, están en la Liga de Expansión.

 

"El fútbol mexicano ofrece una gran plataforma para los centroamericanos, no solo en el estricto sentido deportivo, sino también en el económico y laboral, incluso si no alcanzan a fichar con algún club de Primera División Liga MX", registra la nota.

 

Salario

 

"Una fuerte diferencia es la cuestión salarial: mientras en México el sueldo mensual promedio de un futbolista está entre los 30,000 y 35,000 dólares, en Centroamérica el más alto es de 15,000 y se alcanza solo en clubes populares de Costa Rica y Guatemala; en Panamá y Nicaragua apenas va entre los 1,000 y 4,500, de acuerdo a reportes", agrega el escrito.

 

Ver También: Arremete contra el Barcelona, Real Madrid y Juventus: 'Han intentado matar el fútbol'

 

"En México se gana prácticamente el doble o, a veces, hasta tres o cuatro veces más. Un jugador que gana 500 o 600 dólares en Centroamérica y viene a ganar 1,500 más una casa, imagínate, llega a un lugar donde ganas muchísimo más de lo que ganabas en tu país", explicó Rob García, agente Fifa con experiencia en transferencias en Centroamérica.

 

García explica que, de Centroamérica, "los panameños y hondureños son los más atractivos para el fútbol mexicano por sus cualidades físicas como fuerza y velocidad".

 

 

Una mejor calidad de vida.

 

1

solo panameño milita en la primera división de México. Mejoran todo, su estilo de vida y etcétera, no solo les pagan un salario, normalmente también les dan vivienda, a veces hasta un auto, vienen a México y reciben salario libre de impuestos...

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront