deportes -

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas

El receptor panameño indicó que se siente en casa y muy contento por la oportunidad de jugar en Puerto Rico.

Humberto Cornejo O.

 

Tremenda temporada está teniendo el prospecto de los Cachorros de Chicago, el panameño Miguel Amaya, con los Criollos de Caguas en la pelota puertorriqueña, pero este buen desempeño podría ser el reflejo de lo cómodo que se siente dentro y fuera del diamante con esta franquicia y la ciudad.

 

Y es que Amaya aseguró que se siente en casa, además de estar contento con el nivel que ha visto en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

 

Ver También: El mexicano Saúl Álvarez asegura que 'esta es la época de 'Canelo'

 

"Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores, un gran 'staff'", manifestó Amaya en una entrevista en el canal de Youtube de los Criollos.

 

"Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá", agregó.

 

Ver También: Quieren escribir otro capítulo histórico en el béisbol panameño

 

En esta temporada, Amaya batea para .316, con dos cuadrangulares y 11 carreras empujadas, en siete partidos.

 

"El equipo está muy contento, ha seguido trabajando día tras día en todas las debilidades que hemos tenido, pero seguimos fuerte, con la mente adelante y sé que vamos a seguir ganando los partidos que vienen", dijo Amaya, quien es el prospecto #3 de los Cachorros de Chicago y #91 de las Grandes Ligas.

 

"Al principio, de verdad, que era un poco de presión, porque al ser prospecto tan joven a uno se le mete que tiene que hacerlo todo, que en cada turno tiene que dar un palo, pero la verdad es que no. Solamente son estadísticas que pone la gente", agregó.

 

Serie del Caribe

Amaya también destacó que le gustaría participar en la Serie de Caribe, pero que todo dependerá de los Cachorros.

 

"Personalmente, sí me gustaría estar apoyando al equipo con el que estuve mi primera temporada como pelotero de liga invernal. Me gustaría representar a los Criollos de Caguas, pero todo esto depende de la organización", finalizó.

 

 

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas.

21

años tiene Miguel Amaya.Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores.Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá.

2016

debutó Amaya en las fincas de los Cachorros.

27

jonrones ha sonado en las Ligas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David