deportes -

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas

El receptor panameño indicó que se siente en casa y muy contento por la oportunidad de jugar en Puerto Rico.

Humberto Cornejo O.

 

Tremenda temporada está teniendo el prospecto de los Cachorros de Chicago, el panameño Miguel Amaya, con los Criollos de Caguas en la pelota puertorriqueña, pero este buen desempeño podría ser el reflejo de lo cómodo que se siente dentro y fuera del diamante con esta franquicia y la ciudad.

 

Y es que Amaya aseguró que se siente en casa, además de estar contento con el nivel que ha visto en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

 

Ver También: El mexicano Saúl Álvarez asegura que 'esta es la época de 'Canelo'

 

"Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores, un gran 'staff'", manifestó Amaya en una entrevista en el canal de Youtube de los Criollos.

 

"Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá", agregó.

 

Ver También: Quieren escribir otro capítulo histórico en el béisbol panameño

 

En esta temporada, Amaya batea para .316, con dos cuadrangulares y 11 carreras empujadas, en siete partidos.

 

"El equipo está muy contento, ha seguido trabajando día tras día en todas las debilidades que hemos tenido, pero seguimos fuerte, con la mente adelante y sé que vamos a seguir ganando los partidos que vienen", dijo Amaya, quien es el prospecto #3 de los Cachorros de Chicago y #91 de las Grandes Ligas.

 

"Al principio, de verdad, que era un poco de presión, porque al ser prospecto tan joven a uno se le mete que tiene que hacerlo todo, que en cada turno tiene que dar un palo, pero la verdad es que no. Solamente son estadísticas que pone la gente", agregó.

 

Serie del Caribe

Amaya también destacó que le gustaría participar en la Serie de Caribe, pero que todo dependerá de los Cachorros.

 

"Personalmente, sí me gustaría estar apoyando al equipo con el que estuve mi primera temporada como pelotero de liga invernal. Me gustaría representar a los Criollos de Caguas, pero todo esto depende de la organización", finalizó.

 

 

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas.

21

años tiene Miguel Amaya.Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores.Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá.

2016

debutó Amaya en las fincas de los Cachorros.

27

jonrones ha sonado en las Ligas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años