deportes -

Miguel Amaya y la historia del 'gordito' millonario

El pelotero panameño fue firmado en 2015 por los Cachorros de Chicago, por una cifra que superó el millón de dólares.

Humberto Cornejo O.

 

El prospecto panameño Miguel Amaya nunca se imaginó que el ser relegado a la receptoría por su peso se convertiría en la puerta que lo llevaría al éxito profesional, al punto de llegar a ser, actualmente, uno de los mejores talentos jóvenes de las Grandes Ligas.

En una entrevista al diario The Storm Media, Amaya 20 años explicó que su llegada a la receptoría ocurrió porque un director consideró que él era muy pesado para jugar otra posición en el diamante.

 

VER TAMBIÉN: De Darién para el mundo: Luis Sáez, el jinete que se ganó una millonada

 

"Cuando era niño, el entrenador decía que yo estaba gordo. El entrenador a menudo me decía: 'Eres un hombre gordo, vas a ser un receptor'", manifestó Amaya, quien en estos momentos es el segundo mejor prospecto de los Cachorros de Chicago.

"Así que desde ese día me empezó a gustar la posición. Esto es me apasiona, dirigir el juego, controlar el juego y hacer lo que hacen todos los receptores", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Así reaccionó Vanessa Bryant por las fotos compartidas del accidente de Kobe

 

El joven, que fue firmado en 2015 por los Cachorros de Chicago, por una cifra que superó el millón de dólares, trabaja más fuerte que nunca, al estar cada vez más cerca de convertirse en el nuevo istmeño en la Gran Carpa.

"Esto significa mucho para mí, porque hay tantos jugadores de Panamá y quiero ser parte de esas leyendas", señaló Amaya, quien en los campeonatos nacionales representó a la provincia de Los Santos.

La temporada pasada, Amaya bateó para .235, con 11 jonrones y 57 carreras empujadas, en 99 partidos con los Myrtle Beach Pelicans Clase A avanzada.

Elogios

"Las herramientas que tiene detrás del plato prueban que él encaja en el nivel profesional y que es alguien a quien definitivamente tenemos que prestar atención", dijo Alex Suárez, director de los Cachorros para talentos internacionales y desarrollo de jugadores.

"Él es un gran compañero. Se ha esforzado para poder comunicarse con los jugadores anglohablantes e hispanohablantes", añadió.

Firmaron al panameño en 2015.20años tiene Miguel Amaya.Las herramientas que tiene detrás del plato prueban que él encaja en el nivel profesional.Cuando era niño, el entrenador decía que estaba gordo. El entrenador a menudo me decía: 'Eres un hombre gordo, vas a ser un receptor'. Así que desde ese día, me empezó a gustar la posición. Esto es me apasiona, dirigir el juego, controlar el juego y hacer lo que hacen todos los receptores.27jonrones ha conectado Amaya en su carrera.157carreras ha remolcado el santeño en las menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos