deportes -

Ministro alemán califica a la UEFA de 'irresponsable'

Berlín/EFE

 

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, responsable también de Deportes, calificó hoy de "absolutamente irresponsable" a la UEFA por permitir la presencia de decenas de miles de aficionados en Wembley por la Eurocopa.

"Considero absolutamente irresponsable la postura de la UEFA", dijo en una rueda de prensa para hablar sobra las normativas de ingreso a Alemania para viajeros, y recordó que precisamente en Reino Unido los niveles de contagios son ahora mismo muy elevados.

 

Ver También: ¡Polémica en Francia! El mal ambiente en el vestuario, al descubierto por la prensa

Minimizar contactos y respetar las normas de higiene son medidas "indispensables" que difícilmente se pueden cumplir si se miran las imágenes de los partidos, agregó. 

La aglomeración de personas y los abrazos para celebrar los triunfos inevitablemente "fomentan los contagios", dijo. 

 

Ver También: Mara Gómez, la primera futbolista transgénero en Argentina, dice que este deporte salvó su vida

 

Público

Agregó que con estadios más vacíos, pero aún así con 14.000 aficionados, como en Múnich, es posible respetar las normas de distanciamiento y apoyar de igual manera a la selección. 

"No me explico por qué la UEFA no sigue una línea responsable", criticó, al tiempo que expresó su sospechas de que "una vez más se trata del aspecto comercial" que, dijo, no debería "eclipsar" la protección de la población ante contagios. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande