deportes -

Mira lo que provocaron las atajadas de Yenith Bailey en su familia

Taina De La Cruz comentó que la "Chomba", como le llaman de cariño, ha llenado de mucho orgullo a todos sus parientes.

Redacción

 

La asombrosa participación que tuvo la arquera Yenith Bailey en el Torneo Premundial de la Concacaf no solo hizo que muchos panameños se unieran a disfrutar de los partidos del equipo femenino en la competencia, sino también forjó un vínculo más fuerte en su familia.

Así lo comentó Taina De La Cruz, una de sus hermanas, quien comentó a día a día que la "Chomba", como le llaman de cariño, ha llenado de mucho orgullo a todos sus parientes.

"Le doy gracias a Dios por lo que pudo hacer mi hermana (Yenith) en el torneo porque por eso, ufff, la familia se ha unido más, siempre hemos sido unidos, pero ahora lo somos más, pasábamos tiempo viendo los juegos, compartiendo, gracias a ella, y eso es bonito, estar en familia siempre vale la pena", dijo De La Cruz.

 

VER TAMBIÉN: La historia de la futbolista que renunció a su trabajo para jugar con Panamá

Taina también comentó que han recibido mucho apoyo y buenas vibras por parte de los vecinos de su barrio en Río Abajo.

"Todos estamos emocionados por lo que pasó allá en Estados Unidos con Yenith, los vecinos nos han apoyado mucho, siempre les daré las gracias", cerró.

 

En el mapa

Bailey se convirtió en una de las jugadoras más mencionada del campeonato, luego de que hiciera 12 llamativas intervenciones en el partido en el que Panamá cayó 5-0 ante Estados Unidos.

De ahí en adelante, la portera de 17 años siguió destacándose en los juegos ante México y Jamaica.

 

VER TAMBIÉN: Las 'Jackson 5' de la 'sele' cuentan por qué se dejaron crecer su afro

Su actuación le valió elogios por parte de muchos seguidores del balompié, en especial  de  Christie Rampone, quien ganó en tres ocasiones medalla de oro con el onceno estadounidense (Atenas, Pekín, Londres) y Hope Solo, exguardameta de los Estados Unidos .

 

Lo que sigue

La selección de fútbol de Panamá viene de perder su oportunidad de ganarse un pase directo al Mundial de Francia 2019, pero aún tienen un último chance para obtener un boleto.

 

Las dirigidas por Víctor Suárez se jugarán ante Argentina el pase a la Copa del Mundo,  en una serie a partidos de ida (5 de noviembre en Argentina) y vuelta (13 de noviembre en Panamá).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI