deportes -

Mira por qué Ronaldinho cree que no cambió la historia del Barça

El brasileño consideró que en el Barcelona no es el único equipo en el que ha sido feliz.

Redacción/EFE

 

Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho', el delantero que le dio impulso al Barcelona de Frank Rijkaard y Joan Laporta, asegura que es "un orgullo" escuchar que cambió la historia del Barça, pero no está de acuerdo: "No fui yo, fue un grupo de jugadores que atravesaba un gran momento".

 

En una entrevista que publica en el número de enero la revista 'Panenka', Ronaldinho recuerda que en Barcelona "todo fue muy lindo" desde el primer día, desde el primer partido. "Fue algo más que especial", indicó.

 

Aseguró que no es solo en Barcelona donde ha sido feliz, sino que lo ha sido en general "jugando al fútbol". En cuanto a Leo Messi, Ronaldinho recuerda que cuando llegó al Barça "ya se hablaba de un niño" que destacaba entre los más pequeños.

 

"Luego fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo", recuerda.

 

VER TAMBIÉN: Ronaldinho, sin pasaporte y con pobre cuenta bancaria: solo tiene seis dólares

 

Ronaldinho comenta que Messi no le dejó ninguna enseñanza en particular. "Siempre fuimos muy amigos, aprendimos cosas del día a día, él me enseñaba español y yo portugués, pero con el balón nos comprendíamos a la perfección. Me quedaría con lo tranquilito que es. Eso es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos", indica.

 

 

Preguntado sobre con qué cualidad Messi se podía quedar de Ronaldinho si pudiera, el brasileño comenta: "Leo lo tiene todo, no necesita nada mío".

 

Tiene tan buen recuerdo de su pasado por el Barcelona, que es "imposible" quedarse con uno. "Desde el primer partido fue todo alegría, son muchos recuerdos. Creo que ya llegué con miles de personas esperándome en el estadio, ser recibido así es como llegar a casa", admite.

 

Tiene elogios para Frank Rijkaard, su entrenador en el Barça. "Es un grandísimo entrenador, un tipo muy tranquilo, el mejor con el que he trabajado. Lo sabía todo porque jugó al mejor nivel, y eso nos puso las cosas muy fáciles. Todo lo que nos pedía él ya lo había vivido antes por lo que nos hablaba de una forma muy simple y directa", insiste.

 

VER TAMBIÉN: Ronaldinho sigue sonando fuertemente para ser candidato a senador en Brasil

 

Ronaldinho comenta que el holandés le dio "mucha libertad" para hacer su fútbol, pese a las exigencias tácticas. "Al fin y al cabo, cuando no teníamos el balón también debíamos cumplir con nuestras obligaciones. Pero cuando lo teníamos, me hacía sentir completamente libre", insistió.

 

Por eso no tiene dudas en admitir que el fútbol del Barça es el que mejor encajó con su estilo de juego, porque "tener el balón" es una característica del juego del Barça. "Todo lo que se hace es con una pelota. Cuando entrenas de esta forma, luego todo sale bien" añadió.

 

Después pasó por el Milan, un equipo "maravilloso" con Kaká, Pirlo, Beckham, Seedorf, Ibra, Thiago Silva, Gattuso, Maldini. "Fue como llegar a una selección de los mejores del mundo, como el Madrid de los galácticos", argumenta.

 

Y acabó su carrera en Brasil, donde ganó la Libertadores con el Atlético Mineiro. "Fue muy lindo ese regreso a mi país. Yo tenía muchas ganas porque había salido muy joven y me faltaba ganar la Libertadores y poder participar en otras competiciones. También quise volver bien físicamente para competir a gran nivel".

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas