deportes -

Miryam Roper está orgullosa de haber representado a Panamá

La panameña señaló que se siente un poco decepcionada al lograr el objetivo de ganar una medalla.

Humberto Cornejo O,

 

Después de su participación en los Juegos Olímpicos, la judoca panameña Miryam Roper expresó que se siente un poco decepcionada al lograr el objetivo de ganar una medalla.

Y es que Roper cayó ante la coreana Jisu Kim en un duelo muy parejo y técnico, que se definió en los segundos finales con un "Ippon".

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

 

 

"Estoy muy orgullosa de representar el país de mi papá, a Panamá y representar a mi familia. Estoy un poco decepcionada, un poco la verdad, porque me quería llevar una medalla. Pero así es el deporte, estamos con los mejores del mundo, entonces se puede perder", manifestó Roper a su llegada al país, al culminar su participación en los Juegos Olímpicos.

Estos fueron los terceros juegos para Roper, pero el primero en el que representa a Panamá. En el actual ciclo olímpico, le dio al país importantes medallas como la de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los oros en el Grand Slam de Ekaterimburgo 2017 y en el Panamericano Senior Guadalajara 2020.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

 

"Creo que hemos demostrado que somos fuertes y que la pandemia no nos hizo rendir nunca. Creo que es importante tomar cada situación como un reto que hay que superar los obstáculos", dijo Roper, quien en las citas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016 representó a su natal, Alemania.

Camino

Miryam obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio por su posición en el "ranking" mundial, ubicada en el escalafón #22 del mundo.

"Estoy feliz por la preparación que he tenido, sé que voy a darlo todo", expresó previo al combate contra Jisu Kim.

Kim se ubicó en el "ranking" en el puesto #19, además había logrado la medalla de bronce en el Mundial Juvenil Marrakesh 2019 y la plata en el Campeonato Senior Asia-Oceanía, celebrado en la ciudad de Bishkek, Kyrgyzsrtan en 2021.

Esta fue su tercera experiencia olímpica.

 

?57 kg

Kg es la categoría en la que participa. Creo que hemos demostrado que somos fuertes. Estoy muy orgullosa de representar el país de mi papá, a Panamá y representar a mi familia. Estoy un poco decepcionada, un poco la verdad, porque me quería llevar una medalla. Pero así es el deporte, estamos con los mejores del mundo, entonces se puede perder.

 

 

2019

ganó bronce en los Juegos Panamericanos.

 

 

2020

Ganó Oro en los Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto