deportes -

MLB anuncia otro cambio para el inicio de la temporada

El Comisionado de las mayores, Rob Manfred, reiteró que la liga estaba tomando una postura de analizar el calendario de la temporada regular.

Redacción

 

Las Grandes Ligas anunciaron que el inicio de la temporada regular 2020 será retrasado todavía más, luego de las recomendaciones que hiciera el lunes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

El CDC ha pedido que se detengan, a nivel nacional, todos los eventos públicos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, como respuesta al brote de coronavirus. El Día Inaugural, que estaba pautado en un principio para el jueves 26 de marzo, ya había sido pospuesto por dos semanas el jueves pasado.

 

El Comisionado de las mayores, Rob Manfred, sostuvo una teleconferencia el lunes con los 30 equipos, y en un comunicado publicado MLB anunció que el Día Inaugural “será retrasado siguiendo las recomendaciones” del CDC.

 

En un comunicado, MLB aseguró que “mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”, añadiendo que los equipos siguen comprometidos a jugar “tantos juegos como sea posible” una vez inicie la temporada.

 

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio”, dijo MLB en el comunicado. “MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”.

 

Después de su llamada con los equipos, Manfred reiteró que la liga estaba tomando una postura de analizar y esperar con respecto al calendario de la temporada regular.

 

Ver También: Los árbitros panameños no volverían a cobrar hasta que se reanude la LPF

“No vamos a anunciar un Día Inaugural alternativo en este momento”, le dijo Manfred el lunes a Derrick Goold del diario St. Louis Post-Dispatch afuera del complejo de los Cardenales en Jupiter, Florida. “Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos”.

 

Ver También: Mike Tyson siembra la preocupación al hablar así de la muerte

 

Tras la conversación con los equipos, Manfred habló sobre el estatus de las operaciones en cada complejo de Spring Training, enfatizando que no deberían haber “actividades organizadas” en esos complejos.

 

Ver También: Otro club de la Liga española es atacado por el coronavirus: 15 contagiados

 

“Acordamos con la MLBPA (el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas) que los sitios de Spring Training iban a permanecer abiertos, pero la idea es que sea con el menos personal posible, realmente para darles a los peloteros un lugar para usar un gimnasio en vez de verse forzados a ir a un gimnasio público”, dijo Manfred.

 

“Estamos alentando a los jugadores a tomar una decisión sobre dónde quieren estar por un periodo extendido de tiempo y volver a ese lugar tan pronto como sea posible”.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming