deportes -

MLB anuncia suspensión de 324 juegos para Trevor Bauer y el lanzador apela la decisión

El castigo fue por violar las políticas de la liga sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

EFE

 

La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció la suspensión por 324 partidos del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer por violar las políticas de la liga sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

La suspensión surge luego de que el lanzador fuera acusado de agresión sexual por una mujer el año pasado, lo que ha obligado al jugador a ausentarse del terreno de juego con los Dodgers, bajo licenciad administrativas otorgadas.

A pesar de que la Fiscalía de Los Ángeles no presentó cargos contra Bauer, porque encontró mensajes de WhatsApp entre él y la presunta víctima que probaban que los encuentros sexuales que sostuvieron fueron con consentimiento mutuo, la MLB continuó con su investigación.

VER TAMBIÉN: Fury dice que pagaría por recibir un golpe de Mike Tyson en la cara

 

Tras conocerse la suspensión, que aparta a Bauer del béisbol de las Grandes Ligas de la presente y la temporada venidera completas, el lanzador negó haber violado las políticas de la liga y reveló que está apelando esta decisión.

"En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos", expresó Bauer a través de un escrito en sus redes sociales.

 

VER TAMBIÉN: Acusa a Alex Rodríguez de haberle sido infiel a Jennifer López 'en su propia casa'

 

Por su parte, los Dodgers emitieron un comunicado en el cual expresan su apoyo a las políticas de MLB y señalan que han colaborado en el proceso de la investigación que envuelve al lanzador.

Los Dodgers afirmaron que entienden que Bauer tiene el derecho a apelar la decisión del comisionado y que no se referirán nuevamente al tema, hasta que concluya el proceso.

Contrato

Bauer firmó con los Dodgers un contrato de tres años y 102 millones de dólares luego de ganar el premio Cy Young en la temporada 2020, cuando jugó para los Rojos de Cincinnati.

El derecho, de 31 años, solo pudo accionar en 17 encuentros la pasada campaña, en la que logró registro de 8-5 con 2.59 de efectividad, antes de ser colocado en licencia administrativa por MLB, debido a la acusación presentada en su contra.

A Bauer se le impidió participar de los entrenamientos previos a la temporada y le fue extendida la licencia hasta culminar la investigación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá