deportes -

MLB pospone al 14 de abril el inicio de temporada y cancela dos series más

El comisionado dijo que espera que pronto haya un acuerdo y dar fin así al paro que afecta al béisbol de las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.

Redacción EFE

 El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, anunció este miércoles la cancelación de otras dos series en el béisbol de las Grandes Ligas y pospuso el inicio de la temporada hasta el 14 de abril, algo con lo que no están de acuerdo los peloteros.

 

También puedes leer: Martinelli: 'Yanibel Ábrego le va a ganar por cancha a Rómulo Roux'

“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril”, dijo Manfred en el comunicado dado a conocer hoy por la MLB.

El anuncio de la cancelación de dos semanas más de la temporada, que originalmente iba a comenzar el próximo 31 de marzo, se produce cuando dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se mantienen reunidos este miércoles en busca de un nuevo acuerdo laboral.

“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones seguimos sin un acuerdo”, expresó Manfred.

 

También puedes leer: Panamá cumple 2 años en pandemia con alta vacunación y en control del virus

 

El comisionado dijo que espera que pronto haya un acuerdo y dar fin así al paro que afecta al béisbol de las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.

“Les tenemos un máximo respeto a nuestros jugadores y esperamos que al final opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”, agregó Manfred. 

Por su parte, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas afirmó de inmediato su desacuerdo con la cancelación de las series.

"La decisión de los dueños de cancelar más juegos es totalmente innecesaria. Tras presentar un paquete completo de propuestas a la liga esta tarde, los peloteros aún no han recibido respuesta alguna", dijo la agremiación en un comunicado enviado este miércoles.

"Los peloteros quieren jugar, y esperamos con ansias volver al terreno de juego para los mejores fanáticos del mundo. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la finalización de un contrato justo para todos los peloteros, y continuaremos las negociaciones con ese fin", concluyó la MLBPA. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'