deportes -

Modric, Balón de Oro: así quedaron Messi, Cristiano y Neymar en la clasificación

También se entregó por primera vez el Balón de Oro femenino y el galardón al mejor jugador joven.

Redacción

 

El croata Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, ganó hoy el Balón de Oro 2018, entregado por la revista France Football, y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Lionel Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el conjunto "merengue" para fichar por el Juventus de Turín.

Ni Ronaldo ni Messi asistieron a la gala de premiación.

VER TAMBIÉN: Informe fiscal revela la forma en la cual Oviedo pagó a Luis 'Matador' Tejada

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

Modric superó en las votaciones a Ronaldo (segundo) y a Antoine Griezmann (tercero).

Neymar, un puesto decepcionante

El brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia, acabó en el puesto duodécimo en la clasificación.

VER TAMBIÉN: Las opciones de Román, tras una marcha casi inminente del Seattle Sounders

El jugador del París Saint-Germain adelantó en un puesto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez, en dos al belga del Madrid Thibaut Courtois, en tres al argentino del Manchester City Sergio Agüero y en cuatro al galés del Real Madrid Gareth Bale, empatado con su compañero de equipo el francés Karim Benzema.

Messi, fuera del podio

El argentino Leo Messi acabó quinto en la clasificación, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane.

Se trata de la peor clasificación del jugador del Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

Hegerberg impuso su ley

Por otro lado, la noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entregó por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

El mejor jugador joven

En tanto, el francés Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas