deportes -

Mónaco baja al Manchester City

París/EFE

El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco (3-1) que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador español.

 

Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo.

Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años. El mejor ataque del continente logró remontar un partido difícil ante un flojo City.

 

Los de Guardiola, que se fueron con un 2-0, con goles de Mbappé y Fabinho, al descanso que les dejaba fuera, reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron el tanto que les daba la clasificación. Una diana de Sané hizo a los ingleses soñar con la clasificación, pero Bakayoko reaccionó enseguida y dejó al técnico español fuera de los cuartos.

 

Tras la locura del partido de ida, el partido de hoy fue más tranquilo y el Mónaco superior en el conjunto del duelo.

En tromba salió el Mónaco en busca de la remontada, que desde los primeros compases pareció posible por la determinación de los del Principado y la inoperancia de la defensa de Guardiola.

 

El equipo de la liga francesa embotelló al City en su área, una posición incómoda para un equipo que no está diseñado para defender y que dejó entrever sus limitaciones en ese ejercicio.

El premio llegó pronto. La joya del Mónaco Kylian Mbappé se encontró con un buen Caballero en el minuto 7, pero en la siguiente jugada aprovechó un rechace de la defensa inglesa a un centro de Mendy para adelantar a su equipo.

 

Once tantos en los últimos once partidos demuestran el gran momento del jugador de 18 años.

La remontada estaba a solo un tanto y el Mónaco mantuvo la presión ante un desordenado City. Las ocasiones hacían presagiar un desastre de los de Guardiola, que sintieron el temblor de la eliminación, desarbolados por un dinámico conjunto del Principado.

 

En el 29, los de Jardim tuvieron premio a su insistencia, de nuevo en una jugada de Mendy por la izquierda que centró raso al área, donde encontró a un certero Fabinho, que marcó su tercer tanto en la actual edición de la Liga de Campeones.

Era un resultado lógico, incluso algo corto, un castigo merecido para el City, que ni siquiera se acercó al área rival.

 

Tras el descanso, Guardiola movió ficha. Retrasó la posición de Kevin de Bruyne para tener más el balón y obtuvo el resultado esperado. Los visitantes se estiraron y el Mónaco ya no se sintió cómodo.

 

Agüero dispuso de dos ocasiones, una muy clara que le sacó en el mano a mano el meta Subasic, y Leroy Sané también tuvo oportunidades para marcar.

 

Y fue este último quien lo logró en el minuto 71, lo que devolvía al City a los cuartos, al aprovechar un rechace del meta monegasco tras un disparo de Sterling.

 

Pero seis minutos más tarde se produjo una reacción de genio de los del Principado, una falta lanzada magistralmente por Lemar que Bakayoko, solo, transformó de potente cabezazo.

El tanto monegasco no trajo consigo la reacción del City, que se echó más en manos del nervio que de la calidad.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta