¡'Mongo' por nada!
Lo que se pintaba como un debut victorioso para la peleadora panameña Atheyna Bylon en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de cuatro asaltos, terminó siendo una dura derrota.
En horas de la tarde de ayer, Bylon cayó, en la categoría de los 75 kilogramos, ante la pugilista brasileña Andreia Bandeira por decisión dividida, un resultado que levantó polémica entre los istmeños en las redes sociales.
Muchos usuarios empezaron a tuitear que le habían robado el combate a Bylon, puesto que esta había recibido una calificación a su favor por uno de los jueces.
Luego de cuatro rounds, dos jueces votaron 38 puntos para ambas gladiadoras, mientras que el otro registró 39-37 para Bylon.
Esta situación fue aclarada desde Brasil por el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca.
"Lo que nos han informado es que los jueces que dieron empate tenían que escoger a un ganador y escogieron a la brasileña", explicó Cianca.
Acerca del desenvolvimiento que presentó Bylon en el ensogado, Cianca se mostró satisfecho y lleno de orgullo por la evolución que ha tenido su pupila.
"Lo que vi fue a una mejor Atheyna, con una mejor técnica, con un mejor desplazamiento", aseveró.
Cianca manifestó que este no es el final de Bylon, ya que aún le queda por recorrer otro ciclo olímpico.
"Ahora nos tocará sentarnos con los técnicos y el equipo de la comisión técnica de la federación a revisar los videos y hacer un análisis de la pelea en cuanto a lo técnico. La parte anímica con Atheyna, ya será sentarnos con ella y explicarle que le queda un ciclo olímpico más, tomando en cuenta que en el próximo ciclo tomarán en cuenta más pesos femeninos y posiblemente el de ella venga también 69 kilogramos, en el que fue campeona del mundo. Lo que queremos es que ella siga preparándose y que esto le quede como una experiencia para su carrera", cerró el dirigente.
De esta manera, Bylon se convierte en la sexta atleta panameña que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
6 atletas panameños son los que han fallado en los Juegos Olímpicos 2016.4 atletas istmeños faltan por participar en Río 2016.27 años es la edad de la istmeña Atheyna Bylon.