deportes -

Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje

'Las mujeres creen que soy más débil por dedicarme al modelaje', señaló la deportista, que le gustaría hacer 'sparring' con Roberto Durán.

Eduardo González

 

Los prejuicios continúan siendo un rival al que Mónica Henao tiene que noquear cada día. Y es que parece no ser fácil que una modelo pueda también hacerse un hueco en el mundo del boxeo.

"Siempre va a estar el morbo de 'la modelito', que la van a golpear... las mujeres creen que soy más débil porque me dedico a esto modelaje... pero no me dejo llevar por eso. A mí me gusta lo que hago", manifestó a día a día la púgil profesional nacida en Colombia, que ya tiene 11 años radicada en Panamá.

"Me siento super panameña", señala Henao.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson quiere 'incapacitar' a Roy Jones en el combate benéfico

 

"En Panamá me abrieron las puertas. Aquí quedé embarazada, el papá de mi niño es panameño", cuenta la atleta. "Mi hijo acaba de cumplir 8 años, él nació acá, ama la ciudad, ama su país", relata 'La intocable', como le apodan, quien igualmente ha adoptado ya algunos modismos nacionales.

"El modo de hablar se le pega a uno, muchas palabras. Yo, por ejemplo, digo mucho 'ayala', aunque por mi acento no me sale como ustedes", manifestó, entre risas.

Por su profesión de modelo, a Mónica le toca cuidarse mucho el rostro en el 'ring'. Por ahora, el mayor daño que ha sufrido es "un ojo morado".

 

VER TAMBIÉN: Técnico de selección de baloncesto de Panamá, complacido con la armonía

 

"Hasta ahora solo me han dejado un ojo morado y unos labios reventados. No ha pasado más, no he quedado desfigurada. Entrenamos mucho la parte de la defensa para cuidar el rostro", apuntó.

"No me veo sin ninguna de las dos (boxeo y modelaje)", señala más adelante.

Mónica comenta que sus familiares disfrutan mucho de su vida boxística.

"Ellos son muy felices porque viajan mucho; les gusta también salir en la televisión, les encanta, se divierten. También van a los entrenamientos conmigo y sudan un poco. Tengo con ellos 'full' aceptación. Además se mantienen muy pendientes de mí, de si como pizza, helado... me cuidan mucho", reveló.

"A mí pareja le gusta que yo golpeé... me grita (desde abajo) y todo risas", agrega la sudamericana.

"Mis hijos (refiriéndose a su hijo panameño y al hijo de su pareja) me gritan: '¡Vamos, mami, golpea!'... ellos son felices", continúa.

"Mi mamá es la que sufre más. Me dice: 'Mami, ¿no quieres entrar mejor al voleibol (risas)?'".

Sueños

Para Mónica, su sueño por cumplir es "ser campeona mundial, ganar varios títulos, ser reconocida, dejar a Colombia y a Panamá en lo alto", confiesa.

"Aquí en Panamá me hice como boxeadora... le debo mucho a Panamá", aseguró.

Y cuando se retire, a Henao le gustaría "tener mi gimnasio, un centro de recuperación muscular, seguir con la estética, el modelaje y la publicidad", afirma la deportista.

"Para el modelaje siempre va a haber edad, solo hay que cuidarse bien", finalizó.

"Lo digo con mucho orgullo que soy boxeadora profesional porque es una meta que cumplí. Soy deportista desde los 10 años y mi meta siempre fue ser profesional", dijo Mónica."Ahora hay mucha boxeadora bella... todo ha cambiado: se cuidan, se ponen sus vestidos, tacones", añadió Henao, quien espera que la gente apoye más al boxeo femenino."Últimamente no lo están apoyando, no pagan por verlo, y nosotras no tenemos eventos, no cobramos...", sentenció.

11

tiene Mónica de estar viviendo en Panamá.

6

comabtes profesionales ha realizado, según boxrec.

2019

peleó por última vez. Se impuso a Angie Barcas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón