deportes -

Mosquera se une a un grupo selecto

El exgrandes ligas se convirtió en el séptimo panameño que forma parte de un cuerpo técnico de las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

 

 

Después de ser asignado como "coach" de los Yanquis de Nueva York para la temporada 2020, Julio Mosquera se convierte en el séptimo panameño en formar parte de un cuerpo técnico en las Grandes Ligas.

 

Mosquera será uno de los "coach" que acompañará al timonel Aaron Boone, en una campaña que será recordada por ser afectada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Mosquera se prepara para desempeñar su temporada número 15 con los Yanquis. Se ha desempeñado como Coordinador de Receptores, director del equipo Rookie, clase A Baja y clase A media. Este año iba a dirigir el conjunto doble AA.

 

El primer istmeño en tener esta oportunidad fue Rod Carew, luego de terminar una exitosa carrera de 19 temporadas en las grandes Ligas.

 

Ver También:  'Ella cantaba, mientras él la golpeaba'

 

Carew comenzó su carrera de instructor de bateo con la novena de los Angelinos de California, con los que trabajó desde las temporadas de 1992 hasta 1998. Además, cumplió con la misma labor con los Cerveceros de Milwaukee 1999-2001.

 

"Carew fue un buen instructor y se caracterizaba por trabajar duro. También hizo videos y libros para enseñar a batear", dijo Alfredo Franceschi, quien es periodista e historiador del béisbol panameño.

 

En la actualidad, Carew es "coach" invitado a los campos de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota.

 

En este listado también se encuentra Benjamín Oglivie, quien en la campaña del 2000 fue el "coach" de bateo de los Padres de San Diego.

 

Ver También: El dilema de los atletas con la pandemia

 

Oglivie tuvo una larga carrera como instructor, al trabajar con las organizaciones de los Cerveceros de Milwaukee, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detorit y Padres.

 

Por su parte, Roberto Kelly estuvo por nueve campañas en el cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco 2008-2016.

 

Kelly desempeñó la labor de "coach" de primera base (2008-2014) y la de tercera base (2015-2016). Además, trabajaba la defensa de los jardineros.

 

Con esta organización, el metropolitano conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

 

Ver Tambiém: Camargo está entre las opciones

 

"Tiene las cualidades para ser entrenador en las Grandes Ligas. Ha tenido mucho éxito en México", manifestó Franceschi, quien ha seguido toda su carrera deportiva.

 

Tampoco nos podemos olvidar del chiricano Einar Díaz, quien fue el entrenador asistente de bateo de los Orioles de Baltimore, del 2013 al 2015.

 

Otro panameño es Omar Moreno, quien ha tenido la experiencia de ser el "coach" de primera base de los Piratas de Pittburgh, en algunos partidos de 2018 y 2019 para reemplazar a Kimera Bartee.

 

El año pasado, el debutante fue Julio Rangel en la posición de "coach" de lanzadores de los Vigilantes de Texas.

 

El istmeño va para su campaña 15 con la organización de los Yanquis de Nueva York.

48

años tiene Julio Mosquera.Roberto Kelly Tiene las cualidades para ser entrenador en las Grandes Ligas. Ha tenido mucho éxito en México.Rod Carew fue un buen instructor y se caracterizaba por trabajar duro. También hizo videos y libros para enseñar a batear.

1992

Rod Carew inició su papel de 'coach' de bateo.

2008

Roberto Kelly comenzó con los Gigantes de San Francisco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz