deportes -

¡Mucho ‘El Zorro’!

Martín Yao dólares en premios repartió esta carrera entre los ganadores. competidores de varios países disfrutaron de este evento deportivo. kilómetros era la distancia alterna de otra carrera en el evento.

Una resistencia sin igual demostró ayer el corredor chiricano Rafael “El Zorro” Vega en su victoria de la carrera 12 kilómetros Columbia del Cerro Ancón.

Una vez se dio la señal de partida en las instalaciones del Banco Nacional, en Balboa, Vega salió disparado como un misil llevando ventaja sobre todos los competidores.

Fue algo que, sin duda alguna, le favoreció y fue la clave que lo llevó a triunfar en esta carrera única en su estilo que se celebra en Panamá.

“Corrí duro subiendo el cerro, y saqué la ventaja necesaria para asegurar el triunfo en la bajada. Me siento muy bien para terminar el año fuerte”, fueron las palabras que expresó Vega una vez concluía su hazaña.

El atleta chiricano, que el año pasado quedó segundo, ganó esta edición con un tiempo de 42.29 minutos, mientras que los peruanos, Renzo Lizárraga, de 23 años de edad, y Mario Bazán, de 25, pararon el reloj en 42.53 y 42: 54 minutos respectivamente.

Cabe resaltar que ambos corredores representaban al equipo nacional de ‘runners’ del país suramericano que vinieron a competir exclusivamente en la carrera organizada por el Club Corredores del Istmo.

En la categoría femenina, María Ferris, con cronómetro de 53.36, también triunfó al superar a la norteamericana Tarae Griffin, quien la persiguió durante toda la ruta. Griffin terminó segunda con tiempo de 54.01.

En el tercer lugar llegó Alicia Zorrilla, con una marca de 54.59.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales