deportes -

Muere Hugo, el hermano menor de Diego Maradona

Hace solo unos meses había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles.

EFE

 

El exfutbolista Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando Maradona, falleció tras sufrir un ataque cardiaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular, informaron hoy medios locales.

El menor de los Maradona, de 52 años, murió en su casa, a donde acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli rápidamente, aunque solo pudieron confirmar su fallecimiento, según las fuentes, que aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

VER TAMBIÉN:

La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.

El menor de los Maradona, que comenzó a jugar muy joven, como sus hermanos Diego y Lalo, no tuvo una carrera larga en Italia, pues aunque firmó muy joven por el Nápoles y fue cedido a un equipo de la máxima categoría, el Ascoli, no logró despuntar.

Carrera

Formado en el Argentinos Junior, Hugo militó en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka, entre otros clubes japoneses.

También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles (sur) como cabeza de la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que formaba parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca y que no logró obtener la alcaldía de la capital partenopea.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao comenzó a boxear de manera ilegal: 'Dormí en las calles y no tenía para comer'

 

Maradona, a quien se conocía como el "Turquito", no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Fama Liz Grimaldo celebra sus 30 años con gratitud y mucho amor

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón