deportes -

Muerte de periodista de EEUU en Mundial de Qatar fue por un aneurisma

Tim Scanlan, agente de Wahl, había dicho que el periodista "aparentemente sufrió algún tipo de malestar agudo en la sala de prensa" del estadio durante el partido por cuartos de final entre Argentina y Holanda.

Efe.

La causa de la muerte el viernes pasado del periodista estadounidense Grant Wahl durante la cobertura del Mundial de Qatar 2022 fue la ruptura de un aneurisma de aorta, señaló este miércoles su esposa, Celine Gounder.

"Se le hizo una autopsia aquí, en Nueva York, a cargo de la oficina forense de la Ciudad de Nueva York y mostró que (Wahl) tenía un aneurisma de aorta que se abrió", indicó Gounder, una especialista en enfermedades contagiosas y colaboradora médica de la cadena CBS.

Gounder dijo en entrevista a ese canal que el viernes comenzó a recibir mensajes por las redes sociales y correo electrónico y se dio cuenta de que "claramente algo estaba mal". 

 

Leer también: Aprehenden a 157 personas en el territorio nacional en las últimas horas

Los mensajes le informaron que su esposo había sufrido un colapso y fue llevado al hospital después de unos 20 minutos de reanimación cardiopulmonar.

"Yo seguía preguntando: ¿tiene pulso, tiene pulso? Si hubiese tenido pulso cuando salió del estadio eso hubiera sido una buena señal. Pero nadie me respondía lo que yo preguntaba", dijo. 

Tim Scanlan, agente de Wahl, había dicho que el periodista "aparentemente sufrió algún tipo de malestar agudo en la sala de prensa" del estadio durante el partido por cuartos de final entre Argentina y Holanda.

Wahl, de 49 años, recibió asistencia médica inmediata en el sitio, y ese cuidado continuó durante su traslado en ambulancia al Hospital General Hamad.

Eric Wahl, hermano del periodista, dijo tras la muerte que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras. 

Otros dos periodistas han fallecido durante el campeonato de fútbol que se inauguró el 20 de noviembre y concluirá el domingo próximo: el estadounidense Roger Pearce, de 65 años, y el fotógrafo catari Khalid al-Misslam.

Pearce, director técnico de ITV, murió repentinamente durante la noche del 21 de noviembre cuando estaba en su habitación de hotel, según informó esta semana ITV.

Khalid al-Misslam, que trabajaba para la cadena deportiva local de televisión Al Kass murió repentinamente el domingo, pero no se han dado detalles sobre la causa de su fallecimiento. 

Leer también: Berlusconi promete 'un autobús de prostitutas' al Monza si ganan a un grande
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027