deportes -

Mujer acusa a seleccionado panameño de maltratarla físicamente; él lo niega

Suhellen Rodríguez denunció al portero Jaime De Gracia, su exnovio, de meterle un puñete en el ojo derecho, que le dejó una fractura de órbita.

Redacción

 

Una joven de nombre Suhellen Rodríguez denunció a este medio que fue víctima de maltrato físico y verbal por parte del futbolista panameño Jaime De Gracia, ex del Sporting San Miguelito.

Rodríguez sostuvo, en el pasado reciente, una relación amorosa de 3 años con De Gracia, la cual, según cuenta la fémina, se había terminado hace casi dos meses.

El primer supuesto episodio agresivo por parte del guardameta hacia Rodríguez, de acuerdo al relato de la joven, tuvo lugar el pasado 23 de junio.

 

VER TAMBIÉN: ¿Llegó la hora de la 'igualdad' en el fútbol?

 

"Todo empezó desde el domingo 23 de junio (de este año), en una discoteca. Él (Jaime) me vio con otra persona, no haciendo nada malo, pero sí llegando con otra persona. Ese día él (Jaime) me empezó a llamar, a amenazar, me dijo un poco de cosas muy feas por teléfono, pero no le presté atención", manifestó.

Sin embargo, lo peor estaba por venir, según Rodríguez.

"El domingo 30 de junio (de este año) me dirigía hacia la playa de Santa Clara, y me lo topo a él (Jaime) en la estación Puma de Altaplaza. Él ve a mi mejor amiga -que iba conmigo- y le grita: 'Dile a ella que no se esconda', y yo le dije entonces a mi amiga: 'Arranca (el auto) y no pares'. Íbamos, en total, cinco personas en el auto", narró.

"Volvimos a parar luego en el (supermercado) Rey, de Coronado, y ahí el joven (Jaime) se aproxima hacia donde mis amigos y los empieza a asustar; al yo ver que los estaba insultando, me bajo del carro, pero no logré ni siquiera entrar al Rey cuando ya tenía a Jaime metiéndome un puñete en la cara", expuso.

"Yo solo me tapé el ojo, porque fue tal el impacto del golpe, y me metí adentro del carro, y solo dije: '¿Qué hiciste?, pero él (Jaime) me siguió gritando afuera del carro: '¡Sal!, me decía: '¡Yo sé a dónde tú trabajas y dónde tú vives'... también me mentaba a mi madre".

Fue a parar al hospital

"Le dije entonces a mi mejor amiga que me llevara al hospital. Me trajeton al Santo Tomás, me revisaron (los médicos) y se dieron cuenta de que tenía una fractura de órbita (lado derecho)", agregó Suhellen, quien manifiesta que fue operada el pasado 4 de julio.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera, un intimidante Salón de la Fama

 

"El día 5 (de julio) me llamó (Jaime) pidiéndome perdón, diciéndome que yo tenía su carrera en mis manos, que no lo acusara, que yo no era así, que yo no era mala persona, que no me dejara influenciar... que no lo quiso hacer pero que mis amigos se estaban burlando en su cara, o sea que me pegó porque mis amigos se le echaron a reír en la cara, según él", continuó.

Rodríguez aclara que ya interpuso una denuncia en el Sistema Penal Acusatorio en contra de Jaime.

"El jueves me tomaron mi declaración en el Santo Tomás y me dieron la orden de alejamiento, él no se me puede acercar a mí ni siquiera por correo electrónico. La fiscal me dijo que se le iba a notificar (a Jaime), y apenas se le notifique, él no puede acercarse a mí, ni frecuentar los lugares que él sabe que yo frecuento... Me imagino que ya le llegó (la notificación)", apuntó.

La otra versión

Este medio contactó a Jaime para conocer su versión del caso. Al plantearle el panorama expuesto por Rodríguez, el portero contestó con un escueto "está equivocado (el planteamiento de Suhellen)". Y al preguntarle si entonces todo lo dicho por la fémina era falso, él contestó: "Sí".

Por último, al reiterarle las acusaciones que había hecho a este medio Rodríguez sobre su persona, Jaime solo respondió: "Muchas gracias", para luego colgar la llamada.

De Gracia es uno de los 12 jugadores citados por Shubert Pérez, técnico de la selección panameña, para iniciar desde mañana los entrenamientos con miras a la eliminatoria para los Juegos Mundiales de Fútbol Playa que desarrollará en El Salvador del 3 al 5 de agosto.

El arquero también estuvo con Panamá en mundiales juveniles (sub-17 y sub-20), así como en Juegos Panamericanos y clasificatoria olímpica de Concacaf.

Sporting y su comunicado

El Sporting San Miguelito aclaró, mediante un comunicado, que De Gracia y el club terminaron relaciones laborales tras finalizar el Torneo Clausura 2019.

 

Empero, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) aún lo menciona como jugador del Sporting SM en el listado de convocados a entrenamientos del seleccionado de fútbol playa.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes